¿Os gusta hacer bisutería con vuestros peques? Seguro que alguna vez habéis visto abalorios de papel, ¿pero sabéis cómo se hacen? ¡Es muy fácil! Hoy os explicaremos cómo hacer abalorios de papel con un vídeo tutorial y otras informaciones útiles.

Para hacer collares, pulseras o pendientes, los abalorios de papel se pueden hacer con cualquier tipo de papel, hasta con revistas viejas. ¿Queréis saber cómo se hacen?

Cómo hacer abalorios de papel

Este vídeo tutorial muestra muy bien cómo se hacen los abalorios de papel. Se parte de un triángulo muy alargado, teniendo en cuenta que el ancho de la parte más larga del triángulo será el largo de nuestro abalorio, y que cuanto más largo sea el triángulo, más gordito será el abalorio. Podemos usar cualquier tipo de papel de peso medio, como por ejemplo papel de revistas, folios para fotocopias, papel para origami, etc.

Debemos enrollar el triángulo en un palillo, comenzando desde el lado más ancho. Podemos poner cola en todo el triángulo como se ve en el vídeo, o enrollar y poner cola solo en la punta. Tened en cuenta que si apretáis demasiado fuerte alrededor del palillo luego os costará más trabajo quitarlo. Una vez que la cola se ha secado, es conveniente proteger los abalorios con un barniz al agua, o también con una mano de cola blanca. Veréis que quedan muy rígidos, ¡como si fueran de madera o plástico!

Abalorios de papel
Imagen: Madmin

Otra cosa interesante es que dando una forma particular al triángulo o tira de papel que enrollaremos, podemos obtener abalorios de papel de formas diferentes:

Abalorios de papel
Fuente: Artesanato & Humor de Mulher

¿Qué os parece?

Imagen principal: Golden Fingers

Cómo hacer abalorios de papel
2.5 (50%) 2 votes