Sin duda hacer collares y pulseras es una de las manualidades para niños que más llama la atención de los peques, y hay infinidad de técnicas e ideas que se pueden usar. Hoy hemos escogido 6 collares originales y muy divertidos que a los peques les encantarán.

Collares hechos con cartón, con madera, con clips, con envases reciclados, con arcilla… seis collares diferentes y coloridos para hacer con los peques y pasar una tarde divertida. ¿Os gustaría verlos?

¡Me encanta el collar de la imagen principal! A los niños les encantará poder hacer collares con mensajes, y hacer las cuentas es muy fácil. Necesitamos arcilla de secado al aire (se compra en cualquier tienda de manualidades, es una plastilina que endurece y se seca sin horno) y sellos de letras (también podéis dibujar las letras con un palillo). Simplemente hacemos bolitas con la masa, las aplastamos un poco, las agujereamos con un palillo de lado a lado, y con el sello estampamos la letra. Dejamos secar y ya tenemos las cuentas para hacer collares. Podéis ver las imágenes del paso a paso en este enlace. (Fuente: Hello, Wonderful)

Manualidades para niños, collares de cartón

Manualidades infantiles
Más información: Pink Stripey Socks

Esta idea me ha parecido genial, porque utiliza el cartón ondulado (el de las cajas) que es hueco por dentro, por lo que los peques pueden hacer los dibujos que quieran, colorearlos, recortarlos, y luego hacer el collar pasando un hilo por dentro de los huecos del cartón. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver fotos del paso a paso.

Collares para niños
Más información: Fantastic Fun and Learning

En este caso, para darle un brillo especial al collar, han usado un trozo de cartón fino (el de las cajas de alimentos) forrado con papel de aluminio, que han pegado con cola vinílica. Una vez que el papel de aluminio se ha pegado bien, con rotuladores permanentes los peques pueden cubrir toda la superficie del cartón, y luego cortar los círculos que serán las cuentas del collar. Las imágenes del paso a paso las encontráis en el enlace que se encuentra debajo de la imagen.

Manualidades para niños, collares de madera

Hacer collares
Más información: See That There

En las tiendas de manualidades o bricolaje podéis comprar anillas de madera, o también usar las que se venden para colgar las cortinas. Con hilos y lanas podéis forrarlas, y luego atarle un cordón para hacer el collar.

Manualidades para niños, collares de plástico

Collares
Más información: Pink Stripey Socks

Este collar es sencillo y entretenido, ya que se hace cortando círculos en una botella plástica de leche (u otro envase similar) y haciéndole cortes en todo el borde por el que luego iremos pasando hilos de colores. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis las fotos del procedimiento.

Manualidades para niños, collares de clips

Ya os habíamos mostrado en otra ocasión collares con clips, pero este es todavía más sencillo… ¡y muy mono!

¿Qué os parece? ¿Cuál os ha gustado más?

Cómo hacer collares originales
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!