Cómo hacer un gorro de papel paso a paso

Por
Cómo hacer gorros de papel paso a paso

Hacer un gorro de papel no es difícil. Esta manualidad infantil fácil y divertida puede ser lo que estáis buscando para entretener a los peques durante las vacaciones infantiles… ¡o cualquier tarde lluviosa!

Si os ha gustado nuestro post para hacer un gorro de hada, ¡os encantará este! Os enseñamos a hacer un gorro de papel paso a paso. ¿Os animáis?

Lo que más me gusta de esta manualidad con papel es que necesitamos muy pocos materiales y en poco tiempo, podemos tener un sombrerito de papel precioso. ¡Ideal para jugar a disfrazarnos!

Materiales necesarios

  • Hojas de periódico
  • Cola blanca
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Opcionales: pintura, papeles de colores, cinta adhesiva de colores

Un gorro de papel paso a paso

Cómo hacer gorros de papel paso a paso

Coged una hoja de periódico y colocadla frente a vosotros de manera horizontal y con la parte unida mirando hacia el centro de la mesa. Doblad la hoja llevando cada esquina hacia el centro y formando un triángulo como se observa en la imagen 2. Podéis asegurar con un pequeño trozo de cinta adhesiva para mantener las hojas en su lugar.

Luego, doblad el borde inferior levemente hacia arriba y asegurad con cinta adhesiva. Coged el sombrero y aplanadlo uniendo las dos esquinas marcadas con la estrella en la imagen 3 para formar un cuadrado.

Cómo hacer gorros de papel paso a paso

Doblad las esquinas hacia arriba para obtener nuevamente un triángulo, asegurad con cinta adhesiva y ¡listo! Ya tenéis un gorro de papel… Ahora os queda tan sólo decorarlo a vuestro gusto. Podéis pegarle cinta adhesiva de color o dibujos como en la imagen o pintarlo con divertidos colores. ¡Usad vuestra imaginación!

¿Qué os parece esta idea?

Vía: curlybirds.typepad

Cómo hacer un gorro de papel paso a paso
3.3 (65.22%) 23 votes

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)