¿Quieres aprender a crear tres tarjetas de cumpleaños muy especiales para desear un feliz día a tus amigos o seres queridos? En este taller te enseñaremos cómo hacerlas paso a paso. Ya verás qué divertidas y bonitas quedan.

Una felicitación de cumpleaños hecha a mano, además de ser muy original, refleja el afecto que sientes por la persona a la que la regalarás, porque has dedicado tiempo y cariño a hacer una tarjeta única y especial solo para él o ella, ¡seguro que le encantará!

Tarjetas de cumpleaños hechas a mano

Materiales

Para hacer este taller necesitarás:

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 1
  • Cartulinas Canson Iris Din A4 de diferentes colores
  • Mini Pack de láminas de Papel Acuarela y Tempera Basik Canson A4
  • Papel Seda Canson de colores rosa claro, fucsia y azul turquesa
  • Mini Acuarelas Giotto
  • Rotuladores Giotto turbo dobble
  • Rotuladores Giotto Magic Lettering
  • Ceras al óleo Giotto Maxi
  • Pegamento en barra Giotto stick
  • Lápiz de grafito Giotto matita
  • Goma Giotto
  • Regla
  • Servilletas de papel
  • Plástico transparente
  • Cartón
  • Tijeras
  • Agua

Tarjeta pintada con acuarelas

La primera tarjeta que te enseñaremos a hacer es una tarjeta pintada con acuarelas con el motivo de un delicioso pastel.

Dobla por la mitad una lámina para acuarela y témpera Canson Basik. Con el lápiz, dibuja en la portada un pastel de tres pisos sobre una bandeja de pie y, en la parte más alta del pastel, traza tres velas.

Colorea con las Mini Acuarelas de Giotto. Haz primero una capa uniforme de color claro, sin poner demasiado pigmento: la bandeja la puedes hacer lila y el pastel de color rojo. Una vez haya secado, aplica una segunda capa con un poco más de pigmento para matizar y crear sombras.

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 2

Perfila la bandeja con la punta del pincel y el mismo color lila. Perfila también el pastel con el color rojo. Una vez seca esta segunda capa, con el color marrón simula una capa de chocolate que cae en forma de gotas sobre cada piso del pastel. Y, en la parte superior, pinta las tres velas encendidas.

Troquela con las tijeras la portada de la tarjeta silueteando el pastel y dejando un marco de 2 cm alrededor de la tarjeta.

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 3

En el interior, en la parte izquierda, pega la mitad de una cartulina Canson Iris del color que más te guste, que contraste con el color del pastel. Y en la parte derecha, crea un fondo con las Mini Acuarelas de la siguiente manera.

Elige tres colores y sobre un plástico, deja caer algunas gotas de pigmento con bastante agua. Aplica los colores aleatoriamente dejando algo de espacio entre ellos.

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 4

Da la vuelta al plástico y déjalo caer sobre la parte interior derecha de la tarjeta. Ahora, con las yemas de los dedos reparte bien el pigmento de tal manera que dejes la zona cubierta sin blancos. Levanta el plástico con cuidado y con un trozo de papel absorbente aplica sobre el dibujo para retirar el exceso de agua. Deja secar y ya tendrás este bonito fondo listo para escribir lo que quieras.

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 5

Ahora, con el rotulador negro Giotto Turbo Dobble escribe en la portada HAPPY BIRTHDAY y sobre el fondo de acuarelas del interior una dedicatoria. Puedes jugar con los dos grosores que te ofrecen estos rotuladores.

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 6

Y así ha quedado esta primera tarjeta hecha con las Mini Acuarelas de Giotto.

Tarjeta de cumpleaños con volumen

Para hacer la segunda tarjeta con volumen, utilizaremos las ceras al óleo de Giotto.

En una cartulina Canson Iris en horizontal del color que más te guste, marca una línea a 6 cm y recorta. Dobla la cartulina por la mitad para que te quede una tarjeta cuadrada.

Para hacer la portada, en una cartulina blanca, pinta aleatoriamente por zonas con las ceras al óleo de Giotto de diferentes colores. Debes cubrir aproximadamente media cartulina blanca.

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 7

Difumina ahora pasando por encima con una servilleta de papel o con la yema de los dedos, color por color y haciendo movimientos circulares.

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 8

Pega el papel sobre un cartón y escribe las letras HAPPY BIRTHDAY, dobles y en mayúsculas. Recorta las letras y pégalas sobre la portada.

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 9

Para la parte interior, recorta una cartulina blanca de 28×14 cm y coloréala con las ceras al óleo: la mitad inferior de color amarillo y la mitad superior de color azul. Prepara otra cartulina pintada también con las ceras al óleo pintada esta vez a rayas de diferentes colores. Difumina con una servilleta de papel o con la yema de los dedos las dos cartulinas que acabas de pintar.

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 10

La azul y amarillo la pondremos como fondo de la parte interior. Redondea las esquinas con unas tijeras y págala centrada. Sobre la que has pintado de diferentes colores dibuja la forma de un globo.

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 11

Recórtalo y utilízalo como plantilla para hacer cinco globos más. Dobla los 6 globos por la mitad y pega tres partes por un lado y otras tres por el otro entre ellos por una de las caras. Fija los dos globitos resultantes en la página derecha de la tarjeta.

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 12

Prepara un rectángulo de cartulina de 8×10 cm, que será donde escribiremos el mensaje personalizado. Para decorarla, recorta tiras de papel de seda Canson de diferentes colores de 1 cm de ancho aproximadamente y crea pequeños triangulitos. Pégalos en forma de tira en los laterales izquierdo y derecho de la tarjeta a modo de collage. Colócala en el lado izquierdo del interior de la tarjeta y escribe un mensaje especial para el cumpleañero o cumpleañera.

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 13

Con un rotulador negro dibuja los hilos de los globos y ya tendrás acabada esta alegre tarjeta de cumpleaños que te proponemos. ¡Seguro que le encantará!

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 14

Tarjeta de felicitación pop-up

Para hacer la tercera de las tarjetas, una tarjeta de felicitación pop up, recorta una cartulina Canson Iris de un color pastel en horizontal por la mitad. Dóblala por la mitad y decórala en vertical, ya que esta tarjeta se abre de abajo a arriba. Redondea con unas tijeras las esquinas inferiores.

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 15


Con los rotuladores Giotto Magic Lettering y la regla, en la portada, traza líneas en diagonal a una distancia de 1 cm aproximadamente entre ellas, como si se trataran de las líneas de un Arcoíris. Te quedará de esta manera una línea gruesa y otra fina que harán de fondo de la portada.

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 16

Ahora, corta cinco tiras de cartulina de diferentes colores de 1 cm de ancho y págalas en horizontal con una separación entre ellas de 1 cm aproximadamente. Corta los trozos de tiras sobrantes que sobresalgan por los lados.

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 17

Prepara 5 rectángulos de cartulina blanca de 4×2 cm, dóblalos por la mitad y pégalos centrados en diagonal sobre las tiras desde la esquina superior derecha hasta la esquina inferior izquierda. Con los rotuladores Giotto Turbo Dobble decóralos con forma de regalito por fuera.

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 18

Por dentro, pon en cada uno de ellos una letra para formar la palabra HAPPY. Sobre la última tira de cartulina escribe la palabra birthday.

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 19

Para el interior prepararemos un desplegable popup para poner el mensaje sorpresa personalizado.

Recorta un cuadrado de cartulina negra de 15×15 cm. Dóblalo por la mitad por las dos diagonales, por la mitad en vertical y también por la mitad en horizontal y marca bien los dobleces.

Prepara tres cuadrados de cartulina blanca de 6×6 cm y recorta por la mitad en diagonal de uno de ellos para obtener 2 triángulos.

Decora los trozos de cartulina blanca como más te guste con los rotuladores giotto magic lettering y los rotuladores giotto turbo dobble de Giotto. En los triángulos crea un estampado con puntitos y otro con rayitas y en los cuadrados puedes hacer un marco alrededor, ya que será el espacio donde pondremos el mensaje para el cumpleañero o cumpleañera.

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 20

Pega las cartulinas decoradas en la base negra que has creado: los cuadrados arriba y abajo y los triángulos y las fotos que te gustaría que tuviera tu tarjeta en los espacios triangulares que te han quedado.

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 21

Dobla la cartulina negra de tal manera que te quede un cuadrado y pega las dos caras resultantes centradas en el interior de la tarjeta, justo en el doblez de en medio.

3 tarjetas de cumpleaños muy originales 22

Ya solo te queda personalizarla y escribir el mensaje que desees.

Y ¡ya la tendrás lista para regalar!

¡Y aquí tienes estas tres ideas de tarjetas para desear un feliz día de cumpleaños a quien tú quieras!

tarjetas de cumpleaños

Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video