Uno de los momentos más divertidos de las fiestas es cuando comienza la música y se reparte el cotillón. Gorros, coronas, matasuegras, confeti, ¡todo hace que el ambiente sea aún más divertido y colorido!

Hoy os daremos algunas ideas para hacer nuestro propio cotillón, seguramente será más bonito y más original que el que se puede comprar en las tiendas, y podemos personalizarlo completamente. ¿Os gustaría ver estas ideas?

¿Cuál es el primer artículo de cotillón que os viene en mente? ¡Seguro que los matasuegras! Podemos hacerlos en casa con pajitas y papel, como ya os habíamos explicado aquí> cómo hacer un matasuegras

Cotillón, cómo hacer gorros de fiesta

Cotillón casero

Otro detalle que no puede faltar en las fiestas son los gorros, y si los hacemos en casa podremos personalizarlos complemente para que combinen con el tema o los colores de nuestra fiesta. Os hemos contado cómo se hacen aquí> 5 gorros de fiesta caseros

Cotillón, cómo hacer mini cañones para confeti

Cómo hacer cotillón
Fuente: Estéfi Machado

Los peques alucinarán con este cañón para confeti que es muy sencillo de hacer. Necesitamos un vaso de papel, al que debemos hacerle un agujero grande en el fondo. Luego cogemos un globo y lo cortamos a la mitad de la parte redondeada, ponemos la mitad con el pico sobre el vaso asegurándolo con celo si hace falta ¡y listo! Luego solo hay que cargar el vaso con confeti, tirar del pico del globo hacia abajo y soltar de golpe.

Cotillón, cómo hacer coronas

Cotillón
Fuente: The House That Lars Built

Hacer coronas de papel es tan sencillo como cortar una tira larga con picos sobre un lado y unir los extremos tomando la medida aproximada de la cabeza. También podéis optar por cualquiera de estas coronas de cumpleaños que os hemos mostrado en otra ocasión.

Cotillón, cómo hacer máscaras

Cotillón casero
Descarga: Kids Activities Blog

También las máscaras son un clásico del cotillón, sobre todo las de estilo carnaval. En este caso os traemos una máscara que se puede imprimir gratis y colorear, o si queréis que sea más resistente podéis usar el dibujo como plantilla y hacerla con goma eva. Podéis descargar la plantilla en el enlace que está debajo de la imagen (al final del post que se os abrirá)

¿Os han gustado estas ideas?

Imagen principal: A Joyful Riot

Cómo hacer tu propio cotillón
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!