La pasta, en cualquiera de sus formas, es un material clásico de las  manualidades infantiles¿Quién no ha hecho alguna vez un collar de pasta? Pero además de los collares y los collages que se suelen hacer en la escuela, podemos hacer muchas cosas más. Hoy veremos varias manualidades para niños, ¡y usamos pasta para hacerlas!

Veremos dos modos diferentes de darle color a la pasta y varias ideas para realizar bonitas manualidades aprovechando los diferentes formatos de pasta. ¿Me acompañáis?

Manualidades para niños, cómo teñir la pasta

Cómo teñir pasta para manualidades

Podríamos decir que hay dos modos básicos de darle color a la pasta: pintarla o teñirla. Las dos opciones tienen sus ventajas y desventajas, por ejemplo pintar la pasta con témperas o acrílicos es más trabajoso, pero el color resulta más vivo. Si en cambio la teñimos con colorantes alimentarios, podremos darle color a mucha cantidad, aunque el resultado final resulta menos brillante, como vemos en el collar de la foto.

Podéis elegir cualquiera de los dos métodos, dependiendo de la manualidad infantil que queráis realizar. Ya os hemos explicado cómo teñir la pasta cuando os mostramos este divertido collar de pasta. No os perdáis la explicación, veréis que resulta muy sencillo.

Manualidades para niños, mariposas de pasta

manualidades infantiles con pasta
Más información: How Does She

La pasta farfalle es perfecta para hacer mariposas, ¡y es que nos lo dice hasta el nombre (Farfalla quiere decir mariposa en italiano)! Sólo necesitaremos pintarla como más nos guste y pegarle un trocito de palillo para hacer el cuerpo. Las antenas podemos hacerlas con un trocito de alambre enroscado si los peques son más grandes, o simplemente derechas con papel para los más pequeños. Luego con las mariposas podremos hacer muchas manualidades, por ejemplo estas bonitas macetas muy decorativas.

Manualidades para niños, monstruos de pasta

Manualidades con pasta para niños
Más información: Crafts by Amanda

Si teñimos varios formatos de pasta diferentes, como macarrones, tiburones o lacitos, luego los niños se podrán divertir creando monstruos, animales y todo tipo de personajes, uniendo las diferentes formas con cola vinílica. Para completarlos, podemos usar ojitos móviles, así estos monstruitos serán aún más divertidos.

Manualidades para niños, pasadores de pasta

Manualidades para niños con pasta
Más información: All You

Ya os habíamos mostrado en otra ocasión manualidades infantiles para hacer pasadores y esta idea con la pasta farfalla es otra bonita manera de hacer pasadores personalizados. Hay que pintar la pasta a nuestro gusto y luego protegerla con barniz por ambos lados. Cuando está bien seca, la pegamos sobre los pasadores ¡y listo!

Manualidades para niños, sellos de pasta

Manualidades para niños
Más información: E is for Explore!

Esta manualidad infantil es perfecta para los más pequeños, que podrán explorar las diferentes formas y texturas que dejan las huellas de la pasta en el papel, al mojarla en la témpera. Podéis dar a los peques diferentes formatos de pasta para que prueben con cada una y se sorprendan con los resultados.

Manualidades para niños, tres en línea de pasta

Hacer manualidades con pasta
Más información: Reasons to Skip the Housework

Otra manualidad sencilla: pintando la pasta con dos colores y decoraciones bien diferentes, podemos usarla como piezas para jugar a tres en línea o ha cualquier otro juego que requiera de piezas diferentes para cada jugador. El tablero se puede dibujar en cualquier trozo de papel.

¿Os han gustado estas manualidades con pasta? Los peques seguro se la pasarán genial pintando y decorando, y además podrán usarla luego de manera creativa para hacer algo más que collares, entonces ¡manos a la obra!