Como siempre os decimos, no hay mejor regalo que el que está hecho con amor por nuestros peques, por eso hoy traemos 5 manualidades infantiles para el Día de la Madre para que los niños puedan hacer con la ayuda de una adulto, ¡y sorprender a mamá con un súper regalo!
Si queréis poneros con los peques a preparar regalos del Día de la Madre especiales para todas las mamás de vuestras vidas, estoy segura que estas ideas que os traemos hoy os encantarán. ¿Os gustaría verlas?
La idea de la imagen principal me ha gustado porque es sencilla y muy vistosa. Es un lienzo pintado con colores acrílicos del color que más os guste, al que le pegaremos encima flores hechas con un cartón de huevo, también pintadas y protegidas con una mano de cola blanca para darle brillo y resistencia. Pegamos las flores en el lienzo con la pistola de cola termofusible, pegamos botones para hacer el centro, y para hacer los tallos de las flores usamos limpiapipas verdes. Podéis ver las imágenes del paso a paso en Mod Podge Rocks.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Manualidades infantiles para el Día de la Madre, porta anillos
Ya habíamos visto un cuenco o porta anillos hecho con la silueta de la mano de los peques cuando vimos 5 manualidades para niños con masa de modelar. Debemos usar arcilla de secado al aire, se compra en cualquier librería o tienda de manualidades. En aquella ocasión os habíamos explicado cómo hacerlo, y también podéis ver el paso a paso fotográfico en el enlace debajo de la imagen.
Manualidades infantiles para el Día de la Madre, maceta decorada
Hacer esta maceta decorada con una mariposa es sencillo, y podemos regalarla con una planta dentro (mejor usar una maceta de plástico para poner la tierra, y ésta de barro como portamacetas). Necesitamos una maceta de barro lo suficientemente grande para contener la huella de los piecitos de los peques, colores acrílicos, rotulador permanente negro y barniz transparente opaco en aerosol. Pintamos un piecito del peque con el color que más nos guste e inmediatamente, y con cuidado de no moverlo, lo hacemos apoyar sobre la maceta para dejar la huella. Lavamos enseguida el pie (si el acrílico se seca cuesta un poco más quitarlo) y repetimos con el otro pie, formando las alas de la mariposa. Dejamos secar, dibujamos el cuerpo con el rotulador, y damos una mano de barniz para proteger.
Manualidades infantiles para el Día de la Madre, collares con masa de sal
Con la receta de la masa de sal que os dejamos hace un tiempo, los peques podrán hacer toda clase de abalorios y colgantes para hacer collares y pulseras para mamá. Podéis colorear la masa antes, o pintarla luego. Tened en cuenta nada más que hay que hacer los agujeros para pasar el cordón antes de que la masa se seque. La masa de sal se puede dejar secar al aire (tarda bastante, inclusive días), o acelerar el secado en el horno a 100-120° (unas 3 horas). En el enlace debajo de la imagen podéis ver más fotos.
Manualidades infantiles para el Día de la Madre, pulseras de clips
Estas pulseras de clips son realmente sencillas y coloridas, ya os habíamos mostrado collares de clips algo más complejos hace un tiempo. Solo tenemos que enganchar un clip con otro hasta lograr el largo deseado, y luego forrarlos con tiritas de papeles de colores pegadas con cola.
¿Qué os parecen estas manualidades para el Día de la Madre?
Hermosas manualidades y fáciles de hacer, gracias me encantaron todas