Día de la Madre: 4 recetas ¡floridas!

Día de la Madre

Los ramos de flores son un regalo clásico, ¿pero qué os parece si regalamos ramos de flores… comestibles? Hoy os traemos 4 recetas “floridas” para el Día de la Madre, ramos de flores hechos con galletas, con fruta, con verdura, para regalar a mamá o para decorar la mesa de un desayuno o una comida especial.

Preparad a mamá una sorpresa especial con uno de estos ramos, tal vez acompañado por una tarjeta con flores para el Día de la Madre, ¿os interesa la idea?

¡Qué preciosidad la regadera con frutas de la primera imagen! Para hacerla necesitamos colocar dentro de la regadera (o jarrón, maceta, etc) un trozo de esponja floreal en el que pincharemos los palillos. Luego preparamos la fruta (lavando, cortando, etc) y la vamos pinchando en los palillos. Algunas, como las fresas o los arándanos, podemos bañarlos en chocolate, otras que hayamos cortado con un cortante en forma de flor las dejamos tal cual (Fuente: Pinterest)

Día de la Madre, ramo de flores de galletas

Día de la Madre

Fuente: Harry&David

Para hacer un arreglo floral con galletas, debemos hornear las galletas con el palito ya clavado (palitos aptos para horno o palitos de brocheta mojados en agua). Podéis ver la receta paso con todas las explicaciones para hacer galletas decoradas aquí.

Día de la Madre, árbol de fresas

Este topiario o árbol de fresas es una belleza ¿no os parece? Ya os habíamos enseñado cómo hacer rosas de fresas, luego nos queda pincharlas con palillos en una esfera de poliespán (clavada en un palo y éste a su vez en una maceta o jarrón), pegando las rosas a los palillos con un poco de chocolate fundido para asegurarnos que no se caigan.

Día de la Madre, ramo de verduras

Recetas del Día de la Madre

Fuente: Eats Amazing

Para terminar, un ramo de flores que puede ser el adorno perfecto para la mesa de la comida del Día de la Madre (y por supuesto un aperitivo sano y delicioso). Se trata de cortar flores en diferentes verduras (pepino, zanahoria, pimientos, etc) y clavarlos en palillos para formar las flores que componen este bouquet.

¿Os han gustado estas ideas?

Día de la Madre: 4 recetas ¡floridas!
4 (80%) 1 vote

video

Un comentario sobre “Día de la Madre: 4 recetas ¡floridas!”

    1
  1. ESTAN MUY BONITAS TODAS LAS RESETAS

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)