¡Qué rica es la fruta y cuántos beneficios nos trae! A los niños suele gustarles, pero si queréis sorprenderlos con un plato especial o aprovechar para incluir alguna que otra fruta que no quieran comer, estas 6 recetas infantiles ¡de fruta divertida! seguro que les encantarán.

Ya sea como postre o como merienda, estas recetas fáciles para niños los dejarán con la boca abierta. ¿Os gustaría verlas?

A veces para sorprender a los peques no hace falta una verdadera receta, es suficiente presentar la fruta de manera especial, como en el caso de la imagen principal; aprovechando los colores de la fruta y sus formas podemos crear verdaderos cuadros comestibles, ¡si hasta da pena comérselo! (Fuente: Babble)

Recetas infantiles, arco iris de fruta

Recetas con fruta para niños
Fuente: Well Plated

¡Qué bonito es este arco iris frutal! Y además muy sencillo. Tenemos que extender una lámina de masa quebrada sobre una fuente de horno y cortarla con la forma del arco iris. La horneamos hasta que esté dorada, la retiramos del horno, la untamos con yogur griego endulzado y luego vamos distribuyendo las frutas cortadas pequeñas para reproducir los colores del arco iris (o algo parecido).

Recetas infantiles, plátano con miel y canela

Recetas divertidas con fruta
Fuente: Spark Recipes

El plátano es delicioso y yo creo que no hay ningún peque al que no le guste. Pero cortado en rebanadas (pasadas por zumo de limón para que no se pongan negras) y rociado con miel y canela, ¡es simplemente exquisito!

Recetas infantiles, tarta de fruta y galletas

Recetas divertidas para niños
Fuente: I am Baker

He aquí un postre que dejará a todos con la boca abierta. Son galletas de mantequilla alternadas con una crema de queso (podéis hacerla mezclando queso crema con azúcar glas) y fruta fresca. Esta tarta es preciosa de ver y además es un postre fresco y delicioso.

Recetas infantiles, brochetas de frutas

Brochetas de fruta

Entre las tantas recetas fáciles de brochetas para niños que os hemos mostrado hace un tiempo, estaban éstas de fruta y galletas, súper coloridas y perfectas para un cumpleaños infantil, ¿no os parece? Además podemos adaptarla a la fruta de estación.

Recetas infantiles, manzanas con caramelo

Recetas con frutas

En Pequerecetas hemos encontrado 6 postres fáciles con fruta para chuparse los dedos, entre los que estaban estas manzanas con caramelo que me han quitado el sueño. Podéis agregarle además nueces picadas, chocolate, etc.

Me encantan estas recetas con frutas sencillas, ¿y a vosotros?