Las brochetas son una comida fácil de preparar que gusta mucho a los peques y nos da la posibilidad de incorporar alimentos diferentes cada vez de manera menos ‟traumática”. Por eso hoy os traemos 6 recetas fáciles para niños con brochetas, tanto dulces como saladas, que podéis preparar para la comida o la cena pero también como merienda.

Recetas de brochetas para fiestas

Recetas con frutarecetas con verdura, con carne, todas nutritivas y además divertidas, ¡los peques no podrán resistirse! ¿Queréis descubrir estas recetas para fiestas conmigo?

Recetas de brochetas de fresas y chocolate

brochetas de fruta para niños
Más información: Erica Sweet Tooth

Ya sabemos que las fresas y el chocolate se llevan muy bien, y esta brocheta es la demostración. Brownie de chocolate, fresas, nubes y chocolate de cobertura, para un postre delicioso y muy sencillo de preparar.

Brochetas de fruta de verano

brocheta de fruta y galletas
Más información: A Spicy Perspective

Va llegando el calorcito y con él las frutas más variadas. Las brochetas de fruta son siempre deliciosas, y si las combinamos con unos bizcochos o galletas, además de bonitas serán aún más deliciosas. Combinad frutas de diferentes colores para obtener un colorido que llame mucho la atención de los peques.

Brochetas de sándwiches para cumpleaños

brocheta de sandwich para la merienda

Para preparar una merienda infantil especial y nutritiva podemos preparar brochetas de sandwiches, combinando diferentes sabores, tipos de pan y rellenos. Entre tanto sándwich, podremos ‟esconder” en los rellenos algunos alimentos que nos cuesta incorporar en al dieta de los peques, como las verduras.

Brochetas de bizcocho, nata y fresas

brochetas de bizcocho nata y fresas

¿Y si en vez de preparar el clásico bizcocho con nata y fresa lo montamos en una brocheta? Os hemos presentado esta idea hace un tiempo, junto con otras 5 recetas con fruta fáciles y divertidasEl mismo sabor delicioso, pero con una forma más atractiva para los peques.

Brochetas de uvas para fin de año

brocheta de fruta

Aún la receta más simple puede ser muy divertida si usamos nuestra imaginación. ¿Para postre hay uvas? Pues las pinchamos en una brocheta y le hacemos unos ojitos en la uva de la punta, usando chocolate glaseado o algun tipo de lacasito. ¡Orugas de uva! Seguro que de este modo los niños tendrán más ganas de comerlas.

¿Os han gustado estas recetas para niños con brochetas? Tenedlas en cuenta cuando os toque preparar una comida rápida y a la vez atractiva para los peques.