Pollo al curry receta

Pollo al curry

Un delicioso pollo al curry listo en menos de 30 minutos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

VOTA ESTA RECETA

Ingredientes para pollo al curry

  • 2 pechugas de pollo
  • 250 ml de leche de coco
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de curry
  • cilantro o perejil fresco
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
  • opcionales: cayena, jengibre, cúrcuma, comino, cardamomo, canela
  • Receta de pollo al curry fácil y rápida. Prepara un delicioso pollo con curry con todo el sabor de la cocina hindú.

    El pollo al curry es una receta hindú deliciosa y facilísima de preparar, realmente en menos de media hora podemos tenerlo listo. 

    Su sabor es único gracias al curry y la leche de coco. El curry es una mezcla de especias que puede ser muy variada, por lo que podemos incluso regular el sabor y el picor a nuestro gusto.

    No dejéis de probar esta receta de pollo al curry porque os conquistará con su sabor inigualable y su facilidad.

    Cómo hacer pollo al curry

    • Preparamos los ingredientes

      Cortamos las pechugas en trozos de bocado y salpimentamos. Picamos la cebolla.

    • Doramos el pollo y la cebolla

      En una sartén grande ponemos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y echamos la cebolla.

      Cuando comienza a dorarse incorporamos las especias. Podéis usar solo curry, pero si os gustan las recetas especiadas es el momento de añadir también cúrcuma, comino, ají molido, cardamomo, etc. Si decidís de añadir muchas más especias, poned un poco menos de curry.

      Mezclamos bien las especias con la cebolla, dejamos cocinar unos segundos y luego incorporamos el pollo. Mezclamos y dejamos que el pollo se dore unos 5 minutos, removiendo para que se cocine de todos los lados.

       

      Pollo al curry 1
    • Cocinamos el pollo al curry con leche de coco

      Cuando el pollo comienza a dorarse, incorporamos la leche de coco, mezclamos y dejamos cocinar a fuego fuerte hasta que la salsa reduzca un poco, unos 10 minutos.

      Una vez que la salsa se redujo un poco apagamos el fuego y servimos inmediatamente con el cilantro o perejil picado por encima.

    Pollo en curry
    Te gustará
    Cómo hacer arroz con pollo
    En Pequeocio
    Arroz con pollo

    Consejos para hacer pollo con curry perfecto

    Preparar un pollo en curry es muy sencillo, como hemos visto. Aun así hay algunas dudas comunes que surgen que responderemos a continuación.

    Pollo al curry con leche de coco ¿la puedo reemplazar?

    Pollo al curry con leche de coco

    La leche de coco le da un sabor algo dulzón muy especial al pollo al curry. Pero no es un ingrediente que solemos tener en casa, por lo que si un día queréis preparar esta receta sin tener que ir a comprar, podéis reemplazarla por nata para cocinar (crema de leche).

    Si queréis preparar un pollo al curry sin nata, podéis usar yogur natural. El sabor tendrá un toque ácido diferente, pero también muy rico.

    ¿Puedo hacer el pollo al curry con muslos?

    Pollo curry

    Si, también podéis hacer muslos de pollo al curry. Quitadles la piel y tened en cuenta que llevarán unos minutos más de cocción.

    Las especias para el pollo con curry

    Curry con pollo

    Como hemos dicho, se pueden añadir otras especias además del curry que se vende ya preparado (si os es posible os aconsejamos comprarlo en una tienda de productos hindúes).

    • Podéis usar jengibre fresco y ajo: un trocito de jengibre y 1 diente de ajo, picados y salteados junto con la cebolla.
    • Comino, cardamomo, canela, cúrcuma, jengibre en polvo: os aconsejamos no más de media cucharadita de cada uno.
    • Cayena, guindilla, ají molido: si os gusta el picante, incorporad sin miedo vuestra especie preferida.

    Con qué acompañar el pollo al curry

    Pollo al curry con arroz

    El acompañamiento tradicional para el pollo con curry es el arroz blanco (basmati u otro arroz largo aromático) o el arroz salvaje.

    Ver También
    Pollo al horno fácil
    En Pequeocio
    Pollo asado al horno con patatas

    Los secretos del pollo al curry

    ¿Qué es el curry?

    Pollo al curry sin nata

    El curry es una mezcla de especias típica de la gastronomía hindú. Aunque en Occidente utilizamos un curry ya preparado que tiene un sabor bastante parecido de una marca a otra, en India se puede preparar con una gran cantidad de especias diferentes.

    La mayoría de los curry en polvo que encontramos en comercio se hacen con una mezcla de cilantro, cúrcuma, alholva y comino. Pero el curry puede incluir otras especias como jengibre, canela, clavo, pimienta, cardamomo, nuez moscada, mostaza o semillas de hinojo, entre otras.

    Ventajas saludables del pollo en curry

    Como seguro sabéis ya, la carne de pollo tiene muy poca grasa, en particular la pechuga. Por lo tanto aporta proteínas con un bajo aporte calórico, esto claro está dependiendo del modo en que se cocina. El pollo además es rico en selenio, que refuerza nuestro metabolismo y sistema inmunológico, y que nos ayuda a mantener nuestra salud ocular gracias al retinol, licopeno y los derivados de la vitamina A.

    Como hemos visto una de las especias principales del curry es la cúrcuma. Esta especia tiene propiedades que protegen el hígado, y ayudan a combatir problemas digestivos. Tiene también propiedades antiinflamatorias y ayuda a cuidar el corazón.

    Por su parte la leche de coco es rica en fibra, vitaminas (C, E, B1, B3, B5 y B6) y minerales (hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo). Al contrario de la leche de vaca, no contiene lactosa, por lo que puede ser consumida por intolerantes. Pero hay que tener en cuenta que el coco es rico en grasas, por lo que su consumo debe ser moderado.

    Otras recetas de pollo en salsa que te gustarán

    Si te ha gustado la receta de pollo al curry, no te pierdas estas otras recetas de pollo en salsa que también te encantarán:

    VOTA ESTA RECETA

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores