estofado de pavo, receta

Estofado de pavo guisado con patatas

Cómo preparar pavo guisado fácil

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

VOTA ESTA RECETA

Ingredientes para Estofado de pavo

  • 500 g de pavo troceado
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 manzana golden
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas
  • 1 rama de romero fresco
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 100 g de vino blanco
  • 500 g de agua
  • Aprende a preparar este guiso de pavo, una receta muy completa y llena de vitaminas, ¡gustara a todos en casa!. No pierdas detalle de la preparación de este estofado de pavo.

    El estofado de pavo es un guiso ligero pero reconfortante, ideal para el invierno y que además se puede preparar con antelación. Y con reposo está todavía más rico, como todos los guisos.

    El guiso de pavo es además un modo estupendo de preparar esta carne de ave, económica y nutritiva, pero que según la receta puede resultar algo seca. En cambio con el pavo guisado no correremos nunca este riesgo, incluso cuando lo calentemos si lo tenemos listo con antelación, se mantendrá siempre jugoso.

    Vamos a preparar este pavo estofado con patatas, zanahorias, cebollas y manzana, veréis qué rico queda este toque ligeramente dulce en nuestro guisado.

    Cómo hacer Estofado de pavo

    • Preparación de los ingredientes

      Picamos la cebolla y el ajo. Pelamos las patatas, las zanahorias y la manzana y las troceamos

      Estofado de pavo guisado con patatas 1
    • Sofrito

      En una cazuela vertemos dos cucharadas de aceite de oliva y sofreímos el ajo y la cebolla. Cuando comienzan a dorarse, añadimos la zanahoria.

      Cuando la zanahoria comienza a ablandarse un poco, incorporamos el pavo y cocinamos durante un par de minutos, removiendo para que la carne se dore de todos los lados.

    • Cocción del estofado de pavo

      Cuando la carne cambie color y esté blanca por todos los lados, incorporamos el vino blanco y dejamos que hierva hasta que se evapore el alcohol, unos 2 minutos.

      Añadimos la manzana y las patatas peladas y troceadas. Salpimentamos e incorporamos el agua, cuando rompa a hervir ponemos una rama de romero fresco y dejamos que se cocine a fuego medio durante 20 minutos.

      Estofado de pavo guisado con patatas 2

    Consejos para hacer un estofado de pavo perfecto

    Si prefieres una salsa más espesa

    Para obtener una salsa más densa y cremosa y menos caldosa, podemos machacar algunos trozos de patata durante la cocción. También podemos disolver una cucharada de maizena en un vaso con un poquito de agua, y luego incorporarlo al guiso mientras está cociendo.

    Incorpora otras verduras

    Si quieres puedes incorporar otras verduras a este estofado de pavo: calabaza, judías verdes, boniato, guisantes, etc. Las puedes añadir en el mismo momento que las patatas, los guisantes un poco después. También puedes reemplazar la cebolla por cebolleta, o incluso por puerro.

    Leer También
    cómo hacer caldo de verduras
    En Pequeocio
    Caldo de verduras

    Conservación del guiso de pavo

    Los guisos siempre están mucho más ricos preparados de un día para otro por eso os recomendamos que elaboréis vuestro estofado de pavo el día anterior que lo vayáis a comer, ¡veréis como con el reposo está mucho más rico!. Se reserva en un tupper hermético y a la nevera hasta el día siguiente.

    Para calentarlo, simplemente lo llevamos al fuego suave, removiendo a menudo pero con cuidado para que no se desarmen las verduras.

    El guiso de pavo no se puede congelar porque lleva patata, y como sabréis la patata cocida no se puede congelar.

    Aprovecha el caldo

    Si os sobra caldo del estofado de pavo, ¡no se os ocurra desperdiciarlo! Podemos darle otro tipo de usos, por ejemplo utilizarlo para hacer un rico arroz, unos fideos e incluso una crema de verduras… ¡os quedara riquísimo! y tenemos dos recetas en una.

    Otras recetas de guisos que te gustarán

    VOTA ESTA RECETA

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores