fideos con costilla

Fideos a la cazuela (receta de fideos con costilla)

Cómo hacer fideos a la cazuela, receta fácil

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

VOTA ESTA RECETA

Ingredientes para fideos a la cazuela

  • 1 costilla (tira) fresca cortada en trozos, aproximadamente 500 g
  • 3-4 salchichas troceadas
  • 180g de fideos gordos
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 100 ml de vino blanco
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • Caldo de pollo
  • Laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • Hebras de azafrán
  • Sal
  • Aprende a preparar estos fideos a la cazuela, una receta llena de sabores, completa y muy nutritiva. Unos fideos con costilla para deleitar a toda la familia.

    Los fideos a la cazuela son un plato sencillo, de origen rural, de esos de toda la vida. Pero claro está que esto no quita que sea un verdadero manjar, un platazo completo en el que la carne y embutidos de calidad son fundamentales.

    La cazuela de fideos no es una preparación laboriosa, todo lo contrario: solo tendremos que trocear las ingredientes, hacer un buen sofrito y si es posible, utilizar un caldo casero, algo que marcará sin duda la diferencia entre un plato rico y otro inolvidable.

    Estos fideos en cazuela con costilla son un plato económico que os aconsejamos comer en el momento, ya que las recetas de pasta no quedan tan bien con reposo.

    Cómo hacer fideos a la cazuela

    • Preparación de los ingredientes

      Limpiamos y troceamos finito tanto la cebolla como el pimiento. Secamos los trozos de costilla con papel absorbente y los salamos. Troceamos también las salchichas. En un mortero hacemos un machado con el ajo y el azafrán.

      Fideos a la cazuela (receta de fideos con costilla) 1
    • Sofrito para los fideos con costilla

      Calentamos el aceite de oliva en una cazuela grande. Cuando esté caliente añadimos las costillas, las salchichas, las verduras y el laurel y sofreímos todo bien. Vamos mezclando de vez en cuando.

      Cuando veamos que las verduras están cocidas y la carne comienza a dorarse, incorporamos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos que evapore el alcohol, 1-2 minutos. Luego bajamos el fuego, incorporamos el pimentón dulce y removemos inmediatamente, añadimos la salsa de tomate, mezclamos y dejamos cocinar todo durante 2 o 3 minutos.

      Incorporamos los fideos a la cazuela. y mezclamos bien para que se impregnen los sabores.

    • Cocción de la cazuela de fideos

      Añadimos el caldo de pollo, la cantidad al gusto según queramos que queden de caldosos los fideos. Nosotros incorporamos caldo hasta cubrir completamente los fideos, y que quede por lo menos 1 dedo de caldo por encima.Echamos en la cazuela el machado que habíamos hecho en el mortero y dejamos cocinar todo junto hasta que los fideos estén en su punto, comprobamos el punto de sal y servimos bien caliente.

      Fideos a la cazuela (receta de fideos con costilla) 2

    Consejos para unos ricos fideos a la cazuela con costilla

    ¿Qué caldo usar?

    Nosotros hemos usado caldo de pollo, pero también podéis usar caldo de verduras o de carne. Lo ideal es un buen caldo casero, pero si no tenéis tiempo o ganas de prepararlo, podéis optar por un caldo comprado de buena calidad.

    ¿Qué cantidad de caldo usar?

    A nosotros los fideos a la cazuela con costilla nos gustan un poco caldosos, por lo que ponemos bastante caldo, que queden bien cubiertos y sobre. Pero si os gusta más seco pues podéis poner menos. Incluso os sugerimos tener más caldo caliente listo para añadir si veis que se seca demasiado antes de que los fideos estén cocidos.

    Leer También
    Receta tradicional fideuá
    En Pequeocio
    Cómo hacer fideuá de marisco

    ¿Se puede preparar con antelación?

    No os lo recomendamos, porque la pasta absorbe mucho los líquidos y pierde consistencia. Esta cazuela de fideos es uno de los pocos guisos que no están más ricos de un día para el otro, sino todo lo contrario. Lo que sí podéis tener listo con antelación es el sofrito, y añadir los fideos en el momento.

    Por el mismo motivo no se puede congelar el plato terminado, pero sí podéis tener congelado tanto el sofrito con el caldo.

    VOTA ESTA RECETA

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores