Los puzzles para niños son un juego fundamental para ayudar a los peques a desarrollar la capacidad de observación, la motricidad, la destreza y la creatividad, entre otras. Además es un juego que se adapta a todas las edades, ya que se puede empezar desde muy pequeños con puzzles simples de pocas piezas e ir aumentando la complejidad a medida que pasa el tiempo. Hoy os traemos 5 puzzles gratis ¡para imprimir! que os pueden servir para iniciar a los peques en esta divertida actividad.

Sólo necesitaréis imprimir, recortar ¡y a jugar! Podéis pegarlos sobre cartón, o por qué no, hacer un puzzle magnético pegándolos sobre una lámina de imán. ¿Os gustaría verlos?


En la imagen principal vemos un puzzle que me ha encantado, porque aparte de ser divertido y bonito, es una manera excelente de que los niños aprendan algo de geografía. Lo he encontrado en el blog The Handmade Home y además de descargar el mapamundo para imprimir gratis, también podéis ver más fotos de cómo utilizarlo. Encontraréis los archivos para descargar e imprimir cada continente, que luego podéis pegar en un cartón para que las piezas queden más resistentes. Si queréis que una vez armado el puzzle no se desarme al menor contacto, podéis usar trozos de velcro por detrás de las piezas y en el tablero.

Puzzles gratis: piratas y sirenas

Puzzles para imprimir gratis
Descarga: Ziggity Zoom

Estos sencillos puzzles de sirenas y piratas son perfectos para los más pequeños, ya que tienen pocas piezas grandes. Para que sean más resistentes os aconsejamos imprimirlos en cartulina o pegarlos sobre un cartón fino.

Puzzle para imprimir
Descarga: Ziggity Zoom

Para descargarlos debéis pinchar en los enlaces de descarga que veis debajo de cada imagen y luego pinchar sobre el puzzle con el botón derecho y darle a imprimir.

Puzzles gratis: un león y una tarta de cumpleaños

Puzzles gratuitos
Descarga: Toon Pencil

Estos dos puzzles son indicados para niños un poquito más grandes que ya se han familiarizado con el juego, ya que tienen más piezas y éstas son más pequeñas. Para descargarlos el procedimiento es el mismo que en los anteriores, pinchar en el enlace debajo de cada imagen, luego con el derecho sobre el puzzle y darle a imprimir.

Puzzles imprimibles
Descarga: Toon Pencil

Imprimid dos copias de cada uno, para que os quede una como modelo y los peques sepan qué dibujo están armando.

¿Os han gustado estos puzzles para imprimir gratis? Son una buena manera de crear un juego en pocos minutos. Si tenéis algo más de tiempo, podéis hacer estos puzzles caseros con palitos de helado, ¡que a los peques les encantarán!