Si os gustan las manualidades infantiles y los puzzles para niños os vamos a proponer uno que seguro que os resulta muy fácil de realizar, y que dará mucho entretenimiento a los peques…

Los puzzles influyen en el desarrollo de habilidades y capacidades, tales como: motricidad, lateralidad, destreza, creatividad, socialización, lenguaje, afectividad y autoestima, entre otros. Montar puzzles infantiles a temprana edad permite desarrollar un área que normalmente no estamos acostumbrados a utilizar. Es decir, los diestros ocupan más el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, por lo que al practicar esta actividad, utilizan ambos y ayudan a desarrollar el hemisferio derecho, y viceversa, con lo que aumentan sus aptitudes y habilidades.

Debes empezar con puzzles sencillos donde sólo se requiera unir una imagen, para poco a poco ir complicándolos un poco más con formas cada vez más pequeñas y complejas.

Este puzzle magnético que os enseñamos está dirigido a los más pequeños, ya que su montaje es básico, pero seguro que se lo pasarán en grande haciendo sus primeros pinitos con los puzzles infantiles.

Para hacerlo sólo tenéis que buscar una fotografía que os guste, pegarla sobre una lámina de imán y luego recortarla en cuadrados para que vuestros hijos hagan el puzzle… Fácil ¿verdad?

También nos ha gustado mucho este puzzle que venden en Territorio Mini, con el que tu hijo podrá crear montones de figuras como éstas… Se llama Tiger y las criaturas, y tiene un precio de 19,90€
Puzzle infantil

Vía: Ohdeedoh; Territorio Mini;