Ahora que ya está llegando el frío, los materiales para nuestras manualidades para niños van cambiando. Comenzamos a usar hojas secas, piñas, lana… y justamente hoy os traemos 5 manualidades con lana divertidas y originales para hacer con los peques.

Todos los restos de lana que tengáis en casa os servirán para hacer estas divertidas manualidades infantiles, sencillas y muy variadas. Desde pulseras hasta hambrientas orugas, ¡con la lana podemos hacer de todo! ¿Queréis descubrir conmigo todas estas manualidades con lana?

Manualidades con lana, corazones

Manualidades infantiles con lana
Más información: Family Chic

Con un poco de alambre y lana podemos hacer decoraciones que nos servirán para embellecer algún rincón de casa, o incluso como adorno para el árbol de Navidad. Estos corazones de alambre y lana se hacen modelando un corazón con alambre (este paso puede hacerlo un adulto si los niños son pequeños, ya que podrían lastimarse con el alambre), y luego pasando una lana de un lado al otro, enredándola en el alambre para que no se mueva, hasta crear una ‟malla” bonita. En el enlace debajo de la imagen podéis ver algunas fotos del paso a paso.

Manualidades con lana, oruga de pompones

Manualidades para niños con lana
Más información: Krokotak

¡Qué bonito es este gusano de pompones!  Para hacerlo nos basta enhebrar unos cuantos pompones de diferentes colores,y luego hacer una trenza de lana y anudarla alrededor del cuello para hacer las antenas. Los ojos pueden ser dos perlitas cosidas y la boca un abalorio. Podéis hacer los pompones con un tenedor, como os hemos enseñado hace un tiempo.

Manualidades con lana, pulpo

Manualidades con lana divertidas
Más información: Celebrations

¿Os gusta este pulpito de lana? Para hacerlos necesitaréis un ovillo de lana, una pequeña esfera de poliespán y un par de ojos móviles. Preparamos un buen manojo de hilos de lana cortados todos del mismo largo (el largo nos tiene que alcanzar para cubrir la esfera y trenzar los tentáculos) Anudamos el manojo en una punta con otro trocito de lana, de manera que nos queden los flecos que se ven en la cabeza del pulpo. Abrimos un poco el manojo y colocamos dentro la esfera, bien pegada al nudo; anudamos por debajo de la esfera, dejándola ‟atrapada” en la lana, y dividimos la lana en 8 partes, para trenzar cada tentáculo. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis fotos del paso a paso.

Manualidades con lana, pulseras

Manualidades con lana para peques
Más información: MollyMoo Craft

Ya os habíamos hablado hace un tiempo de las pulseras hechas con rollos de papel higiénico. Una buena idea para decorarlas es forrarlas con lana, y además luego podemos hacer dibujos en ellas pasando lanas de otros colores entre las hebras, como se ve en la imagen. ¡Qué bonitas son!

Manualidades con lana, bordado en punto de cruz

Manualidades originales con lana
Fuente: My Little Chick Blog

Si los peques ya tienen edad suficiente para manejar una aguja, estas tarjetas para aprender a bordar en punto de cruz les encantarán. Para hacerlas buscad patrones de punto de cruz bien sencillos, y reproducirlos sobre un cartón, perforando los puntos por donde debe pasar la aguja. De esta manera los peques no tendrán ninguna dificultad para encontrar los puntos por donde pasar la aguja.

¿Os han gustado estas manualidades con lana para niños? Ya lo sabéis, de ahora en más ¡os toca guardar todos los restitos de lana que os queden de vuestras labores!