Los piratas están entre los personajes preferidos de los peques, sobre todo después de la aparición de Piratas del Caribe y Jake y los piratas de Nunca Jamás. Por eso ya os habíamos mostrado en otra ocasión manualidades de piratas, y hoy volvemos con nuevas ideas:  5 manualidades infantiles de piratas divertidas y originales.

Veremos cómo hacer diferentes piratas con rollos de papel, un cofre con materiales reciclados, joyas muy especiales y un catalejo digno de Barbarroja. ¿Os gustaría verlos?

Manualidades infantiles, piratas de tubos de cartón

Manualidades infantiles

Con tubos de cartón podemos hacer muchos personajes, lo hemos visto en varias ocasiones. Esta divertida tripulación pirata lleva su tiempo porque la vestimenta y peinados son muy detallados ¡pero el resultado final es increíble! Ya los habíamos visto -y os habíamos dado más detalles sobre su realización- cuando vimos 7 manualidades para niños con rollos de papel.

La idea de la imagen principal es en cambio mucho más sencilla. Este simpático pirata con su lorito se hacen con rollos, cartulina, pintura y rotuladores, podéis ver el paso a paso (texto en inglés con detallado paso a paso fotográfico) en MollyMooCrafts.

Manualidades infantiles, cofre pirata

Manualidades para niños
Más información: The Classroom Creative

¿Sabéis con qué está hecho este cofre? Con un envase de plástico de esos en los que suelen venir algunas verduras o frutas ¡increíble! Para darle más resistencia y poder pintarlo, lo primero será hacer una cartapesta, osea cubrir toda la parte externa del envase con trozos de papel de periódico u otro papel que no os sirva pegados con cola vinílica (podéis ver cómo se hace aquí) Una vez que la cola se haya secado, se pinta con pintura dorada y se dibujan los detalles.

Manualidades infantiles, catalejo pirata

manualidades para niños
Más información: One Time Through

Me ha encantado este catalejo ¡si es que parece de verdad! Para hacerlos necesitaréis un vaso desechable (mejor si es de poliespán, será más resistente) un rollo de papel de cocina y la pistola de cola termofusible, además de pinturas, goma eva o lo que prefiráis para decorar. Apoyamos el rollo sobre el fondo del vaso dado vuelta y marcamos el contorno, con un cútter recortamos e insertamos el rollo dentro del agujero. Con la pistola de cola fijamos la unión, del lado de adentro del vaso. Una vez que tenemos el catalejo armado, podemos decorar a gusto.

Manualidades infantiles, joyas de ceras

Manualidades para niños
Fuente: Sorting Sprinkles

Estas “joyas” están hechas con lápices de cera derretidos y puestos en moldes plásticos, podéis encontrarlos en tiendas de manualidades. Ya os habíamos explicado cómo utilizar las ceras pequeñitas que ya no valen para colorear para hacer nuevas ceras recicladas, podéis verlo aquí> cómo hacer ceras multicolores

¿Qué os parecen estas manualidades pirata?