¿Os gusta hacer manualidades fáciles con los niños? Hoy os traemos una idea perfecta para esas tardes de lluvia en las que no sabemos cómo entretenerlos: prepararemos ceras para pintar multicolores en forma de estrella reutilizando los trocitos pequeños que van quedando de las pinturas usadas.

Muchas veces terminamos tirando a la basura las ceras viejas que se han quedado muy pequeñitas y ya no sirven para pintar, pero me ha parecido muy divertida esta manualidad infantil que nos permite crear ceras color arco iris ¿Queréis saber cómo se hacen estas pinturas multicolores?

Reciclar ceras de pintar

Necesitaréis ceras gastadas de diferentes colores y moldes de silicona para muffins o para hielos. Lo primero que haremos es cortar en trocitos pequeños las pinturas.

Llenamos las formas hasta la mitad. Tened en cuenta que el molde irá al horno a 250°C, por lo tanto controlad que el molde que habéis elegido soporte las temperaturas altas. Para lograr que los colores queden bien bonitos y definidos, ponemos un poquito de cada color, sin mezclarlos.

Colocamos el molde sobre una fuente y lo ponemos en el horno a 250° por 10­­–15 minutos. Esto dependerá un poco de la marca de las pinturas y del tamaño de los trocitos, entonces es importante ir controlando para ver si es necesario bajar la temperatura, o quitarlos del horno antes. Cuando se hayan derretido completamente, retiramos del horno y dejamos enfriar bien, por lo menos 1/2 hora. Cuando estén sólidos, desmoldamos,  ¡y nuestras ceras multicolores estarán listos!

¡Ahora nuestros peques se divertirán de lo lindo coloreando con estas ceras multicolores! Si vuestros niños son pequeños, otra buena idea es preparar estas pinturas para baño con los que podrán divertirse dibujando en la bañera. Otra buena idea para esta etapa en la que se llevan todo a la boca es preparar pinturas comestibles.

¡Me encanta el resultado! Pueden ser un regalo original y económico o simplemente una sorpresa divertida para vuestros peques. ¿Se os ocurren otras ideas para reutilizar las ceras gastadas?

Más información: My Sister Suitcase