Cómo hacer pinturas para el baño

Cómo hacer crayones para el baño

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo hacer pinturas para el baño?  La verdad, yo nunca me lo había planteado… Es más: no sabía siquiera que podían hacerse ceras caseras para baño y ¡la idea me ha encantado!

Con pocos materiales y un poco de maña, podéis crear pinturas para baño en casa. Los peques se lo pasarán en grande con esta manualidad infantil… ¡Y se divertirán como locos dibujando durante su próximo baño! No os perdáis el paso a paso para hacer pinturas de baño.

Si a vuestro peque le gusta colorear pero no le gusta para nada bañarse, esta manualidad para niños puede ser la oportunidad perfecta para convertir la hora del baño en un momento de diversión.

Materiales necesarios

  • jabón de glicerina
  • colorantes alimenticios
  • agua caliente
  • Opcional: esencias aromáticas o aceites (de almendra, rosa mosqueta, etc.)

Paso a paso para hacer crayones para el baño

Cómo hacer crayones para el baño

Primero, colocáis el jabón de glicerina en un bol (si lo preferís, podéis rallarlo para que se derrita más fácil) y lo derretís en microondas. Dependiendo de la consistencia del jabón y la potencia del microondas puede tardar entre 3 y 6 minutos. Os recomiendo colocar el tiempo por etapas e ir removiendo el jabón entre una y otra (dos minutos, remover, dos minutos, etc.), para que vayáis vigilando la consistencia. Este procedimiento podéis hacerlo también a Baño María.

Separad el jabón derretido en varios bols, si pensáis hacer ceras de varios colores, y luego incorporad los colorantes alimenticios y una cucharadita de agua caliente. Mezclad bien y ¡listo! Si queréis agregar esencias o aceites, este es el momento adecuado. En ese caso, reemplazad el agua caliente por la esencia o aceite.

Cuando tengáis lista la mezcla, la colocáis en cubeteras o en moldes para ceras (los podéis conseguir en cualquier tienda especializada) y dejáis enfriar. Otra opción es dejar enfriar la mezcla y cuando esté tibia, antes de que se solidifique, moldeáis con las manos las ceras en forma de cilindros (como veis en la imagen principal).

¿Qué os parece esta idea? Si os ha gustado, os recomendamos ver también nuestro post sobre pintura comestible

Vía: littlecrunchymamafeelslikehomeblog

Cómo hacer pinturas para el baño
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

2 comentarios sobre “Cómo hacer pinturas para el baño”

    1
  1. Me parece una idea geniallll. Pr me podeis decir algun colorante alimenticio??? Pr ke despues no dejen manchas en la bañera, se me ocurren algunossss pero para hacer ese d color azul????!!!!! Muchad graciasssss

  2. 2
  3. hola que buena idea me sirve para hacer un proyecto que tengo para la universidad pero queria saber que tan duro queda despues del todo prodecimiento necesito hacer una masa que se deje moldear y endurezca como piedra y no pese tanto
    espero pronto respuesta gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)