Las manualidades con rollos de papel nos encantan porque es un material del que seguro todos disponemos en casa. Después de las 7 manualidades infantiles con tubos de cartón que os mostramos hace un tiempo os traemos una nueva selección, 7 manualidades para niños con rollos de papel que os llenarán de inspiración e ideas.

Estas manualidades infantiles son perfectas para niños de todas las edades, cada uno la adaptará a sus propias capacidades. ¿Os gustaría verlas?

Manualidades para niños con rollos de papel, tacitas

Manualidades infantiles con rollos de papel
Más información: Krokotak

Hacer un juego de té con rollos de papel es realmente sencillo; debemos hacer 3 o 4 cortes en la base del rollo para crear solapas que plegaremos hacia adentro, para hacer el fondo de la taza. Fijamos con un poco de cola y para hacer el asa usaremos una ‟rodaja” de rollo pegada a un lado. Ahora viene la parte más divertida ¡pintar! Los niños se entretendrán decorando a gusto este juego de tazas. Si os quedan dudas en el enlace debajo de la imagen encontraréis el tutorial.

Manualidades para niños con rollos de papel, rampa para canicas

Manualidades para niños con tubos de cartón
Más información: Powerful Mothering

Las canicas son uno de esos juegos clásicos que no pasan nunca de moda, ¿verdad? Para ponerle aún más emoción podemos construir con los niños esta rampa para canicas muy sencilla, sólo necesitamos rollos de papel higiénico que uniremos unos a otros para tener tubos más largos. Uno lo cortaremos a la mitad longitudinalmente para hacer las rampas que unen una torre a la otra y en las ‟torres” cortaremos unas ventanas donde se apoyarán las rampas. Por supuesto para que el truco funcione hay que hacer todo con pendencia, de manera que la canica pueda ir bajando de rampa en rampa. En el enlace debajo de la imagen encontraréis fotografías del paso a paso.

Manualidades para niños con rollos de papel, móvil

Manualidades infantiles con tubos de cartón
Más información: Squirrely Minds

Este bonito móvil  recuerda los koinobori, una banderas tradicionales japonesas con forma de pez. Hacerlo es muy sencillo ya que como veis se trata de decorar cada tubo con ‟escamas” de papel de seda de colores, unos flecos de colores para las colas y listo. Sólo nos queda hacerle unos agujeritos para pasar el cordón para colgarlos de un palillo. ¡Muy bonitos! En el enlace que veis debajo de la imagen hay un tutorial, por si os queda alguna duda.

Manualidades para niños con rollos de papel, búhos

Manualidades con rollos de papel
Más información: Creative Jewish Mom

Estos búhos de rollos de papel son tan pero tan fáciles que casi no hay nada que explicar. Simplemente aplastamos un poquito el rollo para que se formen dos lados y doblamos la punta  hacia adentro. Luego podemos dibujar los búhos con rotuladores como se ve en la imagen o pintarlos con témperas. También podemos hacer un collage y pegarles ojitos, plumas, etc.

Manualidades para niños con rollos de papel, animales

Animales con rollos de papel
Más información: A Patchwork Life

Combinando rollos de papel, cartulinas y envases de huevo podemos hacer muchos animales diferentes. El cuerpo siempre será el tubo de cartón y, dependiendo del animal, podemos hacer el resto del cuerpo con cartulina o en el caso del hipopótamo, el rinoceronte y el elefante, aprovechar la forma de la parte del envase de huevos que tiene forma de taza para hacer la cabeza. Con pegamento montamos las partes y luego ¡a pintar!

Manualidades para niños con rollos de papel, monstruos

Manualidades con tubos de cartón
Más información: Meaningful Mama

También podemos pensar la manualidad al revés, es decir no partir con la idea en la cabeza de lo que queremos hacer, sino ver dónde nos llevan los materiales a disposición y nuestra imaginación. En esto los niños son campeones, por lo que si les ponéis a disposición materiales variados, veréis como en un pispás os crean un montón de personajes divertidos.

Manualidades para niños con rollos de papel, piratas

Manualidades infantiles con cartón
Más información: One Time Through

¡Pero que majos estos piratas! Y están todos hechos con rollos de papel, con el agregado de una esfera de poliespan para la cabeza y un poco de lana y tela aquí y allá. Después de hacer algunos cortes en el rollo para formar los brazos y piernas (podéis ver cómo hacerlo en el enlace), nos queda solamente pegar la cabeza y decorar estos piratas. Al final de la tarde tendremos una tripulación entera ¡lista para el abordaje!

¿Os han gustado estas manualidades para niños con rollos de papel? Son ideas sencillas pero entretenidas y bonitas, seguro que a los peques les encantarán.

Si os gustan las manualidades recicladas, no os perdáis estas 8 manualidades con tapones de corcho que os mostramos hace unos días. ¡Rienda suelta a la creatividad!

Imágenes 1 a 4 vía DIY Ready