3 ideas para hacer cojines sin coser

Cojines sin coser

Os lo hemos dicho en muchas oportunidades, a veces renovando los textiles se puede cambiar completamente el aspecto de una habitación… ¿pero cómo podemos hacerlo si no nos damos mucha maña con la costura? Hoy os traemos una propuesta perfecta para los que no os lleváis bien con aguja e hilo: 3 ideas para hacer cojines sin coser.

¿Cómo es esto? Os prometemos que para hacer estos cojines no tendréis que coger ni la máquina de coser ni aguja e hilo… ¿no os lo creéis? ¡Acompañadnos a descubrir esta propuesta de decoración infantil!

Cojines sin coser, con flecos

La primera opción es hacer un cojín con flecos, como los que hemos visto en la primera imagen (fuente: Joann) Para este tipo de cojín debemos usar una tela que no deshilache, por ejemplo pañolenci. Podemos hacerlo como funda de un cojín que ya tengamos, o rellenarlo directamente con guata. Medimos el cojín y marcamos con tiza en la tela dos cuadrados del mismo tamaño. Luego medimos unos 12-15 cm. hacia afuera del cuadrado para marcar lo que serán los flecos, recortamos el cuadrado grande, cortamos los flecos llegando hasta la línea, cortamos las esquinas como se ve en la imagen de aquí arriba, y comenzamos a anudar los flecos de los dos cuadrados, cerrando de este modo el cojín. Antes de terminar rellenamos o colocamos el cojín que teníamos.

Cojines sin coser, con nudo

Vídeo: DIYlover

Para hacer un cojín con un nudo central, como vemos en el vídeo necesitamos un trozo grande de tela, debemos poder doblarla como se ve en el vídeo para cubrir por completo el cojín. Podemos cerrar el nudo central podemos usar la técnica que vemos en el vídeo, con cola, o si la tela es delgada y maleable hacer directamente un nudo, como vemos en el paso a paso de aquí abajo:

Cojines sin coser

Fuente: All Day Chic

Cojines sin coser, con cinta termoadhesiva

Con cinta termoadhesiva para tela de la que se vende en mercerías para hacer por ejemplo, dobladillos, podemos hacer un perfecto cojín como se ve en el vídeo. Tened en cuenta al cortar la tela que necesitáis aprox. 2 cm de margen todo alrededor para poder pegar la cinta.

¿Os han gustado? No os perdáis estos 6 cojines originales para hacer en casa.

3 ideas para hacer cojines sin coser
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)