Los cojines son un accesorio que nos permite renovar la decoración de una habitación con poquísimo esfuerzo y bajo presupuesto. Cambiando textiles se puede dar un aire completamente nuevo a los dormitorios infantiles, y si además estos cojines originales se pueden hacer en casa… ¡mucho mejor!

Veremos algunas ideas que requieren un conocimiento mínimo de costura, y otras que en cambio consisten en una personalización de cojines ya hechos, ¿os gustaría ver estos cojines originales?

¿Os gustan los cojines en forma de corazón que hemos visto en la imagen principal? Están hechos con viejos jerséis, ya os los habíamos mostrado (y os explicamos cómo se hacen) cuando vimos algunas manualidades recicladas con ropa vieja.

Cojines originales, con dibujos de los niños

Cojines originales para niños
Fuente: Not on the High Street

Los dibujos de los peques son obras de arte que a los padres nos encanta conservar, ¿por qué no hacerlo sobre un cojín? Estos que vemos en la imagen están bordados a partir de un dibujo, pero podemos hacerlos en casa usando rotuladores para textiles. Si los peques no se animan a dibujar directamente sobre el cojín, pueden hacer el dibujo sobre papel y luego calcarlo en el cojín con papel carbón.

Cojines originales, casita de muñecas

Cojines originales
Más información: A Beautiful Mess

Los que os dais maña con la costura no tendréis problemas para hacer este bonito cojín gigante en forma de casita. El secreto para que quede tan bonito es combinar telas con colores contrastantes y estampados, en el enlace que veis debajo de la imagen podéis ver las imágenes detalladas del paso a paso (el texto es en inglés pero si tenéis un mínimo de idea de costura entenderéis perfectamente cómo se hace solo con mirar las fotos)

Cojines originales, estampados

Cojines infantiles
Fuente: Babyccino Kids

La pintura para tela nos da muchas posibilidades para personalizar los cojines blancos o de un solo color. En este caso por ejemplo, podemos pedir ayuda a los peques para estampar motas de colores usando la goma de la parte superior de un lápiz a modo de sello.

Cojines originales, Tortugas Ninja

Cojines para niños
Fuente: Craftsquatch

Si tenéis en casa fanáticos de las Tortugas Ninja, podéis sorprenderlos con un cojín divertido como éstos. Necesitáis un cojín verde (comprado o hecho por vosotros), sobre el que tenéis que coser el antifaz hecho con una tira de tela o fieltro del color deseado.

Cojines originales, con dibujo en negativo

Cojines para niños
Fuente: Inkodye

¿Sabéis cómo se hacen estos dibujos en negativo que parecen descoloridos con lejía? Es bastante sencillo, necesitáis parafina de la que se usa para hacer velas, la derretís a baño maría y con un pincel dibujáis con ella sobre el cojín (debe ser blanco o muy claro, de algodón), colocando una bolsa de plástico en el interior del cojín para que la parafina no llegue al lado inferior. Dejáis que se seque, y luego teñís el cojín con tinte para tela, siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez que el cojín está teñido y seco, con un cuchillo retiráis la parafina raspando sobre la tela, y laváis el cojín a la máxima temperatura indicada para algodón y en las instrucciones del tinte. ¡Listo! Si os gusta el efecto sombreado de este cojín, podéis hacerlo siguiendo este tutorial en español> cómo hacer cojines sombreados

¿Os han gustado estos cojines infantiles?

6 cojines originales para hacer en casa
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!