Manualidades recicladas ¡con ropa vieja!

Por
manualidades recicladas con ropa vieja

Ya sabéis cuánto nos gusta darle una nueva oportunidad a los objetos en desuso y es por eso que os mostramos tantas manualidades recicladas. Entre estos objetos que de otro modo acabarían en la basura también se encuentra la ropa vieja que tal vez no podamos donar por estar estropeada de alguna manera. Pues bien, ni siquiera la ropa rota o estropeada debe acabar en el bote de la basura, porque con estas manualidades recicladas ¡con ropa vieja! que os enseñaremos hoy podéis darle nueva vida.

Después de las marionetas con calcetines y el osito de peluche hecho con un calcetín que os hemos mostrado hace un tiempo, hoy hemos seleccionado para vosotros manualidades infantiles realizadas con ropa vieja. ¿Os gustaría verlas?

Manualidades recicladas: ballena de peluche hecha con un jersey

Los jerseys viejos nos dan muchas posibilidades y hoy veremos algunas, por ejemplo esta ballena de peluche hecha a partir de la manga de un jersey. Nos bastará con hacer un corte en ángulo recto en la parte más ancha de la manga y luego coser, para formar la cabeza de la ballena. La cola es sencillamente el puño del jersey fruncido y las aletas están hechas con otro trozo de puño. En el enlace debajo de la imagen podéis ver las fotos del tutorial que os ayudarán a entender mejor cómo hacer esta ballena.

Manualidades recicladas: un monstruo hecho con un jersey

Aprovechando los jerséis estropeados podemos hacer también sencillos monstruos de peluche, simplemente cortando doble en el jersey la forma que queramos darle a nuestro monstruo y cosiendo todo alrededor. Dejamos un hueco para girar, rellenamos con guata y cosemos el hueco. Luego podemos pedir a los niños que nos ayuden a decorarlos con retales de fieltro, lanas, botones, etc.

Manualidades recicladas: una falda hecha con una camiseta reciclada

falda de niña hecha con una camiseta reciclada

Tutorial: Delia Creates

Con una camiseta vieja que mamá o papá ya no usen podemos hacer esta encantadora falda para niñas de manera muy sencilla. Con pocas costuras y aprovechando los ruedos de la camiseta podemos hacer en un ratito una falda tan mona como esta, siguiendo el paso a paso con fotos que encontraréis en el enlace debajo de la imagen.

Manualidades recicladas: un conejo hecho con un calcetín

conejo de peluche con un calcetín

Hace un tiempo os mostramos cómo hacer un conejito de peluche con un calcetín paso a paso y, siguiendo nuestras detalladas instrucciones, veréis que es muy sencillo realizarlo. Además, queda realmente precioso. ¡Una buena manera de darle nueva vida a los calcetines que nos quedan solteros!

Manualidades recicladas: un conejo hecho con un jersey

Cómo hacer un conejo de pleuche con un jersey

Tutorial: Craft Tut+

Otra vez un conejo, aunque este está hecho con un jersey, por lo que quedará más grande. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis un tutorial detalladísimo con muchas fotografías del paso a paso y los moldes para descargar gratis. ¿Qué más se puede pedir?

Manualidades recicladas: cojines hechos con un jersey

En el enlace debajo de la imagen encontraréis el tutorial para hacer estos cojines con un jersey, aunque en realidad es tan sencillo que tal vez no lo necesitéis. Solo tenéis que cortar la forma del corazón en el jersey usando la parte del cuerpo y luego coser todo alrededor dejando una abertura para rellenar con guata. Rellenáis, cerráis a mano la abertura ¡y listo!

Manualidades recicladas: un bolso hecho con un jersey

¿Y un bolso? También podemos reciclar un jersey viejo y convertirlo en un bolso forrado. Usando el cuerpo como base, sólo tenemos que cerrar la parte baja para obtener la forma de bolsa que necesitamos. Preparamos una bolsa igual de tela y las cosemos juntas, así tendremos el bolso forrado. Para hacer la correa recortaremos unas tiras de las mangas, y las coseremos juntas con tiras de tela para darle mayor robustez. Unimos la correa al bolso ¡y listo! En el enlace debajo de la imagen podéis ver el tutorial con fotos paso a paso que os despejará cualquier duda.

¿Qué os parecen estas manualidades recicladas? ¿Vosotros que hacéis con la ropa vieja que ya no se puede utilizar?

video

2 comentarios sobre “Manualidades recicladas ¡con ropa vieja!”

    1
  1. Me ha encantado la idea de los cojines de lana hechos con jerseys.
    Besos, Ángela

  2. 2
  3. Me gusta mucho hacer manualidades ypondre en práctica estos preciosos juguetes de ropa en desuso

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)