A los peques les encanta hacer collares, y a nosotros los papás también, ¡porque es una actividad que los tiene entretenidos por un buen rato! Veremos pues nuevas manualidades infantiles, 6 collares divertidos y sencillos que los más grandes podrán hacer solos y los más pequeños con nuestra ayuda.

Estas manualidades infantiles son perfectas para una de estas tardes de frío y lluvia. ¿Os gustaría ver estos collares para niños?

En la imagen principal hemos visto una idea sencilla: un collar con un colgante de masa de sal y abalorios de plástico. Podemos hacer los colgantes en la forma que más nos guste, extendiendo la masa de sal con un rodillo y cortando las formas con cortantes de galletas. Con un palillo hacemos el agujerito por el que pasaremos el cordón y dejamos secar. Luego pasamos el cordón por el agujero y enhebramos abalorios a ambos lados, hasta completar el largo deseado, y cerramos con un nudo (fuente: Disney Family)

Manualidades infantiles, collar con cuentas de madera

Hacer collares con los niños
Más información: Pysselbolaget

Los collares con cuentas de madera no son una novedad, pero este modo de utilizar las cuentas me ha parecido genial. Las cuentas de madera de diferentes tamaños se venden en todas las tiendas de productos para manualidades. Necesitaremos una grande y dos pequeñas para cualquiera de las muñecas que hagamos. Para que nos resulte más fácil pintarlas podemos enhebrarlas en un palillo de brocheta y pintamos con acrílicos. Una vez secas, enhebramos en el cordón elegido y listo. En el enlace debajo de la imagen veréis fotos del paso a paso.

Manualidades infantiles, collar con corazón de plástico

Manualidades infantiles
Fuente: My Little 3 and Me

Estos cristales de plástico para pegar se venden en todas las tiendas de manualidades y también en las jugueterías. Suelen ser adhesivos, aunque el pegamento que traen no es muy resistente, por lo que conviene pegarlos con cola. El corazón está hecho recortando una botella de plástico de esas más duras, como por ejemplo de leche.

Manualidades infantiles, collar con botones

Manualidades para niños
Más información: Wiki Create

Seguro que en casa tenéis botones sueltos que os han ido quedando, ¡son perfectos para hacer collares! Pasaremos el cordón por los agujeritos del botón y con botones más pequeños podemos crear un montón de personajes, pegándolos con la pistola de cola termofusible (aquí hace falta la ayuda de un adulto). Con rotuladores permanentes se pueden hacer los detalles.

Manualidades infantiles, collar con lápices

Manualidades infantiles
Fuente: Duitang

Manualidades para niños

¡Qué idea más original! Ahora podremos darle uso a todos esos restos de lápices que nos quedan que ya no podemos usar para colorear. Hará falta un poco de paciencia en la fase inicial, para cortar los lápices en rebanadas y hacer los agujeritos, pero luego los peques se la pasarán genial con estos abalorios tan especiales.

¿Os han gustado estas ideas para hacer collares con los niños? ¡A mí me ha encantado el de los lápices!

6 ideas para hacer collares infantiles en casa
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!