¿Quieres que tus libretas del cole sean realmente originales? ¡Pues nada mejor que decorarlas a mano con tus mejores dibujos! Seguro nadie tendrá una igual, y a tus compañeros les gustará tanto la idea ¡que te la copiarán!

En este taller te enseñaremos diferentes ideas para decorar las portadas de tres libretas para ir el cole: una para matemáticas, otra para ciencias naturales y una tercera para la materia de lengua.

Libretas decoradas

Materiales

Para hacer este taller necesitarás:

Cómo decorar libretas para el cole

Iniciaremos este taller decorando la portada de la libreta para matemáticas. Dispones de varios colores de libretas Canson en tamaño Din A5, con hojas blancas. Nosotros hemos elegido la de color azul para la materia de matemáticas.

Primero saca la etiqueta de la portada de la libreta.
Inicia la decoración haciendo un pequeño boceto a lápiz para distribuir el espacio. Te recomendamos que dibujes a mano alzada para que quede más artesanal aunque si lo prefieres te puedes ayudar de una regla.

Traza una línea en horizontal a una distancia de ⅓ parte aprox desde el margen superior y otra en diagonal hacia la esquina inferior izquierda. A media altura dibuja las letras de la palabra MATHS. Lo puedes hacer con letras anchas, es decir, con espacio blanco entremedio. Dibuja algunos instrumentos geométricos: en la esquina inferior derecha puedes hacer una escuadra, a la izquierda un cubo en 3D y en la esquina superior derecha un transportador.

Con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials y Giotto Decor Metallic colorea como más te guste las formas que acabas de dibujar.

Los rotuladores multisuperficie Giotto Decor están especialmente indicados para la decoración de cualquier superficie (papel, metal, madera, plástico, cuero, vidrio…). Las tintas tienen un alto poder de cobertura y son muy resistentes a la luz.

Decora las letras de MATHS con la cola decorativa Giotto Decor Glitter Glue Neon y, con la cola Glitter Glue metallic.

En el espacio que te ha quedado libre en la portada, pon los símbolos matemáticos que conozcas: algunos números y signos de suma, división o multiplicación. Y deja secar.

La cola decorativa Giotto Decor Glitter Glue es ideal para obtener formas y líneas brillantes. Se utiliza como un bolígrafo normal, con aplicador para una mayor precisión. Seca al aire en aproximadamente 30 minutos y es ideal para este tipo de manualidades. Dispones de una buena gama de colores y matices: neón, strass, metallic y confettis.

La decoración de la segunda libreta que te proponemos, la de Ciencias Naturales, la hemos hecho sobre una portada de color verde.

En esta ocasión haremos el dibujo directamente sobre la libreta sin boceto previo.

En el margen derecho dibuja, con el rotulador negro de Giotto Decor materials una pequeña maceta y un largo tallo hasta arriba. Diseña también una abeja justo en medio de la libreta.

Acaba de dar color a la maceta y a la planta con la gama de rotuladores de Giotto Decor materials y metal. Haz unas hojitas en la planta e intercala algunas florecitas. Y dibuja al final del tallo una flor circular.

En la parte inferior dibuja una cenefa con la punta del rotulador plata ligeramente en horizontal de tal manera que te quede una tira de pequeñas hojitas dobles.

Encima de la cenefa escribe las letras de la materia: NATURAL SCIENCE. Puedes poner “NATURAL” con letras mayúsculas y “science” justo debajo con letras minúsculas bien extendidas para que ocupen el mismo ancho.

Con la cola decorativa Giotto Decor Glitter Glue crea en la esquina superior izquierda unas hojas intercaladas entre ellas. Y decora también la abeja: el cuerpo en oro y las alas con el plata.

Deja secar y ya tendrás lista esta segunda libreta.

Sobre la libreta de color rojo haremos la tercera portada que te proponemos, la de Lengua.
En la parte superior, dibuja una línea curva de esquina a esquina y cuelga de ella 8 pequeños banderines, tantos como letras tiene la palabra “LANGUAGE”.

Repasa el banderín con el rotulador de color negro y colorea con el rotulador blanco.

En la parte inferior dibujaremos una pequeña librería. Traza líneas en vertical de varios largos y con diferentes espaciados entre ellas. Une las líneas con trazos horizontales para formar los lomos de los libros.

En el espacio restante de la portada dibuja círculos de diferentes tamaños como si fuesen burbujas.

Acaba de colorear los lomos de los libros de la librería de diferentes colores, Haz algunos detalles con el negro.


Pinta las burbujas más pequeñas con el rotulador plata y con la cola decorativa Giotto Decor Glitter Glue de color rojo pon las letras de la materia. En las burbujas más grandes pon alguna letra.

Deja secar y ¡ya tendrás estas tres libretas personalizadas listas para iniciar el curso!

Con las mismas técnicas y un poco de imaginación podrás hacer tantas como necesites. ¡Seguro que serán únicas!

 

Descubre más talleres en: www.fila.it/es/es