Crea tu propio jardín con pasta de modelar

Manualidades con pasta de modelar

Las manualidades con pasta de modelar ayudan a afinar la motricidad, desarrollan la creatividad y la percepción del espacio, ¡por eso nos gustan tanto! Si a vosotros también os gustan este tipo de manualidades, os divertiréis muchísimo creando vuestro propio jardín con la pasta de modelar DAS.

La pasta de modelar DAS es una arcilla que seca al aire en 24 horas, sin necesidad de hornear, y permite realizar objetos sólidos y resistentes ¡que luego se pueden pintar!, como el paisaje marino que hemos hecho hace algunos días. Hoy aprenderemos a crear nuestro propio jardín, ¡manos a la obra!

Crea tu propio jardín con pasta de modelar DAS

Materiales

Manualidades para niños

Vamos a usar como base un cartón pluma blanco cuadrado de unos 28 cm. A continuación tomamos nuestra pasta Das blanca, y con el rodillo la aplanamos sobre el cartón hasta que cubra toda la superficie. Recortamos la pasta sobrante con la espátula, modelamos unas piedras y flores para nuestro jardín haciendo bolitas con nuestras manos y dejamos que se seque.

 

Para hacer la valla colocamos dos palos de polo en horizontal, apenas separados entre sí, recortamos 4 palitos con las tijeras de manera que sobresalgan un poco por arriba y abajo de estos dos palitos horizontales, y pegamos con cola blanca. Para hacer toda la valla que rodea el jardín repetiremos estos pasos 7 veces. Una vez que la cola endureció, pintamos con témpera, dejamos secar y hacemos los detalles con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials. También pintaremos las pinzas de madera del color que más nos guste.

Manualidades con pasta de modelar

Ahora que la pasta de la base se ha secado, podemos darle color. Pintamos el prado de verde con témpera, y las flores con los colores que más nos gusten. Dejamos secar.

Manualidades con pasta de modelar

Para hacer el tendedero usaremos 4 palos de polo, cruzándolos de a dos de manera que formen un ángulo de 30°, pegamos con cola blanca y dejamos secar. Una vez secos pintamos con Giotto Decor Materials, y para sujetarlos a la base, con la pasta DAS hacemos 4 bolitas y las colocamos en cada esquina inferior de los palos.

Para pegar la valla haremos tiras alargadas de pasta DAS, las pegamos sobre el borde de nuestra base y pinchamos las vallas en ella. Mientras se seca, cortamos un trozo pequeño de tela, lo decoramos con un diseño bien veraniego usando los rotuladores para tejido Giotto Decor Textile. Después colocamos el tendedero sobre la base, lo unimos pegando un cordel con la cola blanca, y cuando esté seco colgamos la tela usando las pinzas.

¡Listo! Nuestro bonito jardín personalizado está terminado ¿qué os parece?

 

 

Crea tu propio jardín con pasta de modelar
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)