¿Os gusta el reciclaje creativo? ¡A nosotros nos encanta! Por eso no nos cansamos de mostraros manualidades recicladas, y en este caso se trata de divertidos proyectos con tapones de botellas de plástico.

Haremos diferentes animalitos -pájaros, arañas, mariquitas, abejas y libélulas- y una entretenida peonza. ¿Os gustaría ver estas manualidades con tapones de plástico?

¡Qué monas son la mariquita y la abeja de la imagen principal! No hay mucho que explicar, solo es cuestión de darse un poco de maña con los pinceles para pintar rayas, motas y ojitos usando acrílicos. Para completar la ilusión podemos pegar alas de cartulina. En este casa las antenas están hechas con alfileres, en el caso de que la manualidad sea hecha por los peques, podemos pegar una antenas hechas con palillos o papel enrollado. (Fuente: Guide Central)

Manualidades recicladas, libélula de tapones

Manualidades infantiles
Más información: Handmade Charlotte

Para hacer estas libélulas se aprovechan tapones de plástico, botellas, huevitos plásticos  y también tapones de las botellas con pico. Es cuestión de perforar los tapones y enhebrarlos en un cable o cordón, podéis ver las imágenes del paso a paso (el texto es en inglés pero las fotos son muy claras) en el enlace que se encuentra debajo de la foto.

Manualidades recicladas, araña de tapones

Manualidades con tapones
Fuente: My Life of Travels and Adventures

Hacer esta simpática arañita no podría ser más fácil. Debemos coger un tapón y pintarlo de negro (con acrílicos), una vez que se haya secado pegamos ojitos para manualidades y trozitos de limpiapipas negro para hacer las patitas.

Manualidades recicladas, pájaros de tapones

Manualidades para niños
Fuente: Meet the Dubiens

También podemos usar los tapones para hacer dibujos sobre una hoja, a modo de collage. Con tapones de diferentes medidas podemos hacer, por ejemplo, pajaritos, pegando los tapones a la hoja con cola blanca, y luego completando los detalles con plumas, cartulina, ojitos móviles, etc.

Manualidades recicladas, peonza de tapones

Manualidades recicladas
Fuente: Guide Central

La peonza es un juego clásico, y muy antiguo. Podemos hacer una casera con un palillo de dientes, un tapón y un abalorio o perla. Decoramos el tapón dibujando con rotuladores permanentes, luego con un punzón hacemos una agujero en el centro y pasamos el palillo. Insertamos el abalorio y aseguramos con pegamento. Tenemos que asegurarnos que el palillo quede perfectamente perpendicular al tapón para que la peonza gire correctamente.
¿Os han gustado estas manualidades recicladas?

Manualidades recicladas ¡con tapones de plástico!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!