Manualidades para niños, ¡6 barcos divertidos!

¡A navegar se ha dicho! Hoy os hemos preparado una selección de manualidades infantiles muy náutica, perfecta para aprovechar el buen tiempo en piscinas, lagos y rías, ¡pero también para divertirse en la bañera! ¿De qué se trata? De manualidades para niños, ¡6 barcos divertidos! para jugar en el agua o en cualquier otro lugar. ¡La imaginación hará el resto!

Se trata de manualidades recicladas, ya que para hacer estos barcos podemos usar materiales que encontramos en casa, que en general irán a dar a la basura, como cartones, envases, etc. ¿Me acompañáis a recorrer los mares con estos barcos de juguete?

Manualidades para niños, barco de cartón de leche

Barcos de juguete caseros

Hace un tiempo os enseñamos a hacer este bonito y colorido barco con un cartón de leche, que también puede ser de zumo. Es realmente muy sencillo de hacer y para simplificar aún más la tarea podéis hacer la vela con cartulina o goma eva en vez de tela. En el enlace encontraréis la explicación detallada.

Manualidades para niños, barco de botellas de champú

Manualidades de barcos para niños

Si queréis construir un barco que pueda navegar por las agitadas aguas de la bañera, esta idea es genial: un barco de juguete con botellas de champú que flotará sin problemas. Os lo habíamos enseñado hace un tiempo y en el enlace encontraréis el tutorial paso a paso.

Manualidades para niños, barco de cartón

Barcos de cartón para niños

Si no usaréis el barco en el agua, esta opción es perfecta: un barco pirata de cartón que os hemos enseñado hace un tiempo, que los niños podrán personalizar cada uno a su gusto, y tener una flota entera de barcos listos para surcar los 7 mares en busca de tesoros escondidos.

Manualidades para niños, barcos de esponjas

Manualidades infantiles de barcos

Más información: The Craft Train

Estos barquitos de esponjas se pueden hacer en pocos minutos, sólo necesitamos esponjas de cocina a las que les cortaremos la punta en ángulo, luego hacemos una pequeña incisión en el centro para clavar el palito de helado, y la vela es un simple cuadrado de cinta americana o goma eva, cualquier material que no se arruine con el agua.

Manualidades para niños, barcos de botellas

Manualidades con botellas de plástico

Más información: Spoonful

Las Barbies también pueden dar un paseo en canoa por la bañera con este sencillísimo barco hecho con dos botellas de agua unidas con cinta; será suficiente recortar un rectángulo para poder sentar a las Barbies dentro y esta sencilla canoa estará lista.

Manualidades para niños, barcos de tapones de corcho

Manualidades para niños con corchos

Hace un tiempo os mostramos 8 manualidades infantiles con corchos entre las que estaban estos barquitos tan simpáticos, muy sencillos e ¡imposibles de hundir! Ya sabéis, de ahora en más ¡a guardar los tapones de corcho!

¿Os han gustado estos 6 barcos divertidos? Sólo os queda elegir vuestro preferido ¡y poneros manos a la obra!

Manualidades para niños, ¡6 barcos divertidos!
4.9 (98.46%) 39 votes

video

5 comentarios sobre “Manualidades para niños, ¡6 barcos divertidos!”

    1
  1. ¡Qué divertido! A mis niñas les encanta hacer barcos y jugar con ellos durante la hora del baño. Hace poco hicimos unos con palitos que encontramos durante una excursión:

    http://www.happyprojectsdesign.com/2014/06/juguetes-handmade-barquitos.html

    ¡Ya tenemos plan para esta tarde ;) !

  2. 2
  3. Son muy originales,gracias,por sus ideas.

  4. 3
  5. Esto es increible me gusto un monton…

  6. 4
  7. ya se que hacer esta noche

  8. 5
  9. Tremendas ideas para trabajar con los pequeñines GRACIAS

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)