Las manualidades de cartón nos dan infinitas posibilidades, desde construir una cocinita de juguete hasta un teatro de guiñol… tan solo necesitamos hacernos con una caja de cartón y empezar a imaginar.

Pero a veces las cajas de cartón escasean, por lo que hay que agudizar el ingenio cuando se trata de manualidades infantiles… cartón, cartón… ¿dónde tenemos cartón con lo que podamos fabricar alguna cosa divertida? ¡Un cartón de leche!… Algo así fué lo que debió pensar esta mamá tan creativa, que pensó cómo hacer este barco de juguete con un cartón de leche ¿no os parece divertido?…

manualidades de carton

Para hacerlo sólo necesitamos un cartón de leche de esos que son más alargados, unas tijeras para recortar la cubierta del barco de juguete y pintura blanca. Cuando lo hayamos pintado de blanco, tan solo nos queda decorar con pintura de diferentes colores. Aquí los niños pueden dejar volar su imaginación…

Mientras les podemos ayudar fabricando una vela de tela o papel que pondremos alrededor de un palillo largo. Lo pinchamos en el cartón de leche y ¡tachán! En un momento hemos preparado un barco de juguete para que naveguen nuestros simpáticos ratoncitos o nuestros muñecos…

Vía: Lilla a