¿Qué os parecen estos barquitos de juguetes para la bañera? ¡A mí me han encantado! Son preciosos y muy fáciles de hacer, además se trata de una buena manera de reciclar y convertir algunas cosas que tiraríamos a la basura en un divertidísimo juguete para los peques.

¡No lo dudéis! Esta manualidad con niños puede ser la manera perfecta de disfrutar de una tarde en familia. Y una vez que tengáis listos los barquitos de juguete, ¡podéis jugar una carrera de barcos! ¿Quién ganará? Os enseñamos a hacer los barcos de juguete.

En otras oportunidades, os mostramos cómo hacer barquitos de papel y barcos de juguete en cartón, hoy os contamos cómo hacer barquitos de juguete reciclados.

Materiales necesarios

  • botellas de champú vacías
  • corchos
  • bandas elásticas
  • plástico de colores
  • palillos

Paso a paso para hacer barquitos de juguete para la bañera

Cómo hacer barcos de juguete reciclando

Primero, recortad las velas para los barcos en plástico de colores (podéis usar bolsas por ejemplo). Para ello, cortad triángulos de colores y pegadlos a los palillos para lograr las velas.

Lavad bien las botellas de champú para eliminar los restos. Cortad los corchos por la mitad, pinchad en cada mitad una vela de barco y unid el corcho a la botella utilizando la banda elástica. ¡Listo! Ya tenéis unos divertidísimos barquitos de juguete para la bañera. ¡Los peques se lo pasarán en grande!

Vía: Floris Hovers