8 manualidades infantiles con corchos

Por
Manualidades infantiles con corchos

En el mundo de las manualidades infantiles todos los materiales son útiles, sobre todo los que podemos obtener reciclando y reutilizando de manera creativa los objetos que de otra manera terminarían en la basura. De este modo, además de ahorrar un dinerillo, podemos enseñar a los niños el valor del reciclaje y del cuidado del medio ambiente.

Con esta idea es que os proponemos estas 8 manualidades infantiles con corchos, veréis que los peques se ocuparán personalmente de ir recolectando todos los tapones de las botellas de vino que se consumen en casa para poder hacer luego alguna de estas maravillosas manualidades recicladas. Ya en otra ocasión os habíamos mostrado 4 divertidas manualidades con corcho¡pero hoy doblamos la apuesta! ¿Queréis ver estas ideas?

Manualidades infantiles con corchos: caballos

A estos caballos de corchos solo les falta el noble caballero… ¡tal vez Don Quijote! Están hechos uniendo varios corchos y luego decorándolos con una montura hecha con algún retal de tela bonita, lana para la cola y las crines y unos ojitos móviles. Son muy sencillos y los peques pueden divertirse haciendo diferentes animales con la misma técnica.

Manualidades infantiles con corchos: barquitos

Una característica del corcho que lo hace muy interesante para las manualidades infantiles es que flota, por lo que es perfecto para hacer pequeños barcos de juguete para usar en la bañera, en la piscina, o incluso ¡en la pecera! ¡Qué mono quedaría decorando la ‟casa” de nuestros pececillos! Me parece una variante ideal para reemplazar los barcos de papel, que son muy sencillos y rápidos de hacer, pero poco resistentes. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis un detallado tutorial paso a paso con fotografías.

Manualidades infantiles con corchos: circo

manualidades con corchos

Tutorial: Molly Moo

Este circo de juguete es una de esas manualidades que llevan su tiempo, pero el resultado merece la pena, ¿verdad? Yo incluso lo tendría como adorno en algún sitio, de tan bonito que es. En el enlace debajo de la imagen os explican paso a paso cómo hacer un circo de juguete con figuras de corcho, incluida la cajita para guardarlos que además sirve de escenario.

Manualidades infantiles con corchos: dragón y caballero

Con corchos y palillos se pueden crear muchas figuras para jugar, ¡el único límite es la imaginación! Por ejemplo, este dragón y caballero me han parecido muy bonitos, además de sencillos. En el enlace debajo de la imagen podéis ver el tutorial paso a paso, aunque como os decía, es cuestión de usar la imaginación y encontrar las formas que necesitamos uniendo trozos de corcho y palillos.

Manualidades infantiles con corchos: llaveros

manualidades con corchos para niños

Fuente: El hada de papel
Vía: Moral Fibres

¡Qué bonitos son estos llaveros de corcho! Y además, como dice su autora, tienen la ventaja de mantener a flote las llaves si se nos caen al agua, que es algo que a la gente algo distraída nos puede pasar, aunque no lo creáis. Aprovechando la forma particular de los corchos de las botellas de cava o similares, podemos crear muchos personajes a los que luego bastará enroscarles un pitón para poner la anilla del llavero.

Manualidades infantiles con corchos: serpiente

manualidades con corcho infantiles

Más información: Domestic Candy

Con rodajas de corcho enhebradas en un cordón podemos hacer esta flexible serpiente, que además flotará en el agua, para gran diversión de los peques. Dejando un trozo de cordón largo que salga por la boca inclusive tendremos la lengua ya hecha sin más trabajo. Los niños podrán también pintarla, para hacerla más colorida y personal.

Manualidades infantiles con corchos: ratones

Como os decía la forma característica de los corchos de cava se puede aprovechar para crear personajes, como por ejemplo estos simpáticos ratoncitos de corcho a los que sólo debéis agregarles dos círculos para hacer las orejas y con alambre hacerles las patas y la cola retorcida, que servirá también como apoyo.

Manualidades infantiles con corchos: sellos

sellos de corchos

Más información: Lil Blue Boo
Vía: The Crafty Crow

Otra manera creativa de reciclar corchos es usarlos para hacer sellos. Podemos cortar muchas formas diferentes que los peques podrán usar luego con témperas para hacer maravillosas obras de arte. Para los más grandecitos pueden hacerse letras, que podrán usar para escribir mensajes.

¿Qué os parecen estas manualidades infantiles con corchos? Como veis es un material que da muchísimas posibilidades, así que de ahora en más ¡a guardar los corchos y liberar vuestra creatividad junto con los peques!

8 manualidades infantiles con corchos
3 (60%) 1 vote

video
Busca más sobre: Manualidades para niños,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)