¿Cuándo regresáis de la playa os quedáis siempre con ganas de seguir construyendo castillos de arena? Pues os traemos la solución con estas manualidades para niños, ¡castillos de arena en casa!

Se trata de una plastilina casera especial, hecha con arena de verdad, pero que queda siempre húmeda, por lo que se puede moldear como la arena mojada, ¡pero nunca se seca! ¿Os gustaría saber más sobre esta manualidad para niños?

Manualidades para niños, castillos de arena en casa

Manualidades para niños
Imagen Growing a Jeweled Rose

Materiales necesarios

  • 7 partes de arena para areneros (se compra en bricos, tiendas de juguetes para exteriores, también en Imaginarium, podéis verla aquí)
  • 7 partes de harina
  • 2 partes de aceite para bebés, o aceite de girasol

Cómo hacer arena moldeable

Simplemente mezclamos la arena con la harina, y vamos agregando de a poco el aceite, mezclando con las manos o con una cuchara. Si os parece demasiado húmeda, podéis agregar más arena, o al contrario, si os ha quedado muy seca y no se compacta al apretarla, podéis agregar más aceite.

Arena Casera
Imagen Growing a Jeweled Rose

Podéis poner esta arena dentro de un recipiente plástico grande, como las cajas que se venden para guardar sábanas debajo de la cama, y bien tapada se conserva mucho tiempo. Funciona como la arena ‟de verdad” cuando está húmeda, compactándola con las manos o dentro moldecitos y recipientes, conserva la forma. Pero al contrario de la arena de la playa ¡esta no se seca nunca! Esto significa que no hay que agregar agua, y las formas que los peques creen se quedarán así al menos que ellos mismos las destruyan.

¿Qué os parecen estas manualidades infantiles para traernos la playa a casa?

Imagen principal: Frugal Fun 4 Boys