La plastilina casera es un material que no puede faltar si tenemos niños en casa. El modelado permite desarrollar la motricidad, la percepción del espacio y además, con ella los niños experimenta con texturas, consistencias, colores… pero lo mejor de todo es que jugar con plastilina ¡es muy divertido! Hoy os traemos una receta rápida para preparar una plastilina casera ¡de dos ingredientes!

Ya os habíamos enseñado a hacer plastilina casera sin cocción y otras plastilinas caseras “comestibles” para los niños más pequeños, hoy veremos una receta rápida que lleva sólo dos ingredientes y se prepara en 5 minutos. ¿Os gustaría saber cómo se hace esta sencilla manualidad infantil ?

Antes de ver la receta de esta plastilina casera de dos ingredientes tenemos que hacer una aclaración importante: esta plastilina no es comestible, por lo que no es apta para niños muy pequeños que puedan llevarla a la boca. Ahora sí, veamos cómo preparar esta plastilina casera fácil:

Plastilina casera de dos ingredientes

Plastilina casera fácil
Imagen: Paging Fun Mums

Esta plastilina casera es muy suave al tacto, blanda y fácil de manejar. Es perfecta para jugar, pero al secarse es frágil, por lo que los objetos que hagamos con ella no se conservarán bien. Puede guardarse por varias semanas, bien envuelta en film transparente y conservada dentro de un recipiente hermético, fuera de la nevera. Puede colorearse con colorantes alimentarios o témperas (en este caso puede que manche un poquito las manos pero se quita con agua y jabón), o también agregarle purpurina, glitter, etc.

plastilina de dos ingredientes
Imagen: Laughing Kids Learn

Ingredientes necesarios

  • 2 tazas de almidón de maíz (Maizena)
  • 1 taza de acondicionador de pelo

Cómo hacer plastilina casera de dos ingredientes

Simplemente cogemos un recipiente y mezclamos en él el acondicionador con el almidón de maíz. Dependiendo de la consistencia de vuestro acondicionador, puede hacer falta agregar algo más de almidón para que la plastilina no quede pegajosa. Mezclamos bien, primero con una cuchara y luego con las manos, agregamos color si lo deseamos ¡y listo! Nuestra plastilina casera súper rápida ya está lista para ser usada.

plastilina casera de dos ingredientes
Imagen: Laughing Kids Learn

¡Muy fácil! Es una plastilina perfecta para esos días en que no sabemos qué hacer para entretener a los niños, porque seguro que tenemos los ingredientes en casa. Os animo a probarla, tal vez usando los dibujos para jugar con plastilina que os dejamos hace un tiempo. ¡A poner las manos en la masa!

Imagen principal: Paging Fun Mums