Dibujos para imprimir y jugar con plastilina

Dibujos para imprimir y jugar

Jugar con plastilina es una actividad creativa que ayuda a los niños a desarrollar la motricidad fina y la creatividad, además de la percepción de la tridimensionalidad. Por ello, nos gusta presentaros manualidades con masa de modelar recetas de plastilina caseras para que podáis hacer con vuestras propias manos. Hoy os traemos una idea muy original, algunos dibujos para imprimir y jugar con plastilina, preparando ‟comidas” llenas de color e imaginación.

Estas manualidades para niños les ayudarán a imaginar tartas, postres y todo tipo de platos especiales, como sólo la creatividad de los niños puede hacer ¿Os gustaría verlas?

Todos estos dibujos para imprimir gratis pertenecen al blog Pickebums, en el que podréis descargar los tres imprimibles gratuitos. Debajo de cada imagen, iguales a las que os mostramos aquí, veréis el enlace de descarga. Una vez impresos podéis plastificarlos para jugar una y otra vez sin estropear la lámina, ¡una gran idea!

Dibujos para imprimir y jugar con plastilina a hacer tartas

Con este dibujo para imprimir de una bandeja para tartas, los niños se divertirán creando tartas y pasteles de lo más originales, usando no sólo masa para modelar, sino todos los materiales que se les ocurran para decorar estas tartas: palillos, abalorios, cuentas, piedritas, semillas, etc.

Dibujos para imprimir y jugar con plastilina a hacer postres

Y si prefieren preparar una enorme copa helada, o un banana splitz, pueden usar este imprimible con un recipiente en donde servir una auténtica montaña de helado de mil sabores diferentes. Como la lámina estará plastificada, los peques prodrán preparar sus postres una y otra vez.

Dibujos para imprimir y jugar con plastilina a hacer comida

¡Llegó la hora de la cena! ¿Qué preparamos? Tal vez unos espaguetis multicolres o unas croquetas de patatas…. ¿o qué tal unas verduras? Será cuestión de dejar volar la imaginación…

¡Qué buena idea me han parecido estos dibujos para imprimir y jugar con plastilina! Plastificándolos nos aseguramos un juego que los niños podrán usar una y otra vez sin problemas. ¿A vosotros qué os parece?

Dibujos para imprimir y jugar con plastilina
3.5 (70%) 2 votes

video

6 comentarios sobre “Dibujos para imprimir y jugar con plastilina”

    1
  1. LES MANDO MIS FELICITACIONES, ME PARECE MUY BUENO Y CREATIVO TODAS LAS IDEAS QUE COMPARTEN. UN SALUDO GRANDE!!!!

  2. 2
  3. Qué buena idea! Nosotros jugamos mucho con plastilina, hacemos de todo pero no habíamos caido en la cuenta de pintar con ella. Muchas gracias por compartir la idea con todos nosotros.

    En mi blog sobre psicología infantil ablo sobre las razones por las que es necesario que los niños jueguen con platelina. Os dejo el enlace por si os apetece entrar a mirar http://www.mamapsicologainfantil.com/2014/11/razones-para-que-los-ninos-jueguen-con-plastilina/

    Saludos,
    Sara Tarrés
    http://www.mamapsicologainfantil.com

  4. 3
  5. Una cagadaaaaaaaaaaaaaaa

  6. 4
  7. Y tu hijo o lo que sea tuyo es horripilante y vos también

  8. 5
  9. me encanta todo de aquí.. gracias

  10. 6
  11. Me encanta :)
    Muchas gracias por la odea :)

    Podríais compartir la copa o el plato con los cubiertos, solos, sin plastilina, para poder imprimírselos a mi peque?
    Muchas gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)