Jugar con plastilina es una actividad creativa que ayuda a los niños a desarrollar la motricidad fina y la creatividad, además de la percepción de la tridimensionalidad. Por ello, nos gusta presentaros manualidades con masa de modelar recetas de plastilina caseras para que podáis hacer con vuestras propias manos. Hoy os traemos una idea muy original, algunos dibujos para imprimir y jugar con plastilina, preparando ‟comidas” llenas de color e imaginación.

Estas manualidades para niños les ayudarán a imaginar tartas, postres y todo tipo de platos especiales, como sólo la creatividad de los niños puede hacer ¿Os gustaría verlas?

Todos estos dibujos para imprimir gratis pertenecen al blog Pickebums, en el que podréis descargar los tres imprimibles gratuitos. Debajo de cada imagen, iguales a las que os mostramos aquí, veréis el enlace de descarga. Una vez impresos podéis plastificarlos para jugar una y otra vez sin estropear la lámina, ¡una gran idea!

Dibujos para imprimir y jugar con plastilina a hacer tartas

Dibujos para imprimir gratis
Descarga aquí

Con este dibujo para imprimir de una bandeja para tartas, los niños se divertirán creando tartas y pasteles de lo más originales, usando no sólo masa para modelar, sino todos los materiales que se les ocurran para decorar estas tartas: palillos, abalorios, cuentas, piedritas, semillas, etc.

Dibujos para imprimir y jugar con plastilina a hacer postres

Imprimibles para niños
Descarga aquí

Y si prefieren preparar una enorme copa helada, o un banana splitz, pueden usar este imprimible con un recipiente en donde servir una auténtica montaña de helado de mil sabores diferentes. Como la lámina estará plastificada, los peques prodrán preparar sus postres una y otra vez.

Dibujos para imprimir y jugar con plastilina a hacer comida

Masas modelables para niños
Descarga aquí

¡Llegó la hora de la cena! ¿Qué preparamos? Tal vez unos espaguetis multicolres o unas croquetas de patatas…. ¿o qué tal unas verduras? Será cuestión de dejar volar la imaginación…

¡Qué buena idea me han parecido estos dibujos para imprimir y jugar con plastilina! Plastificándolos nos aseguramos un juego que los niños podrán usar una y otra vez sin problemas. ¿A vosotros qué os parece?