Manualidades infantiles ¡con conchas!

Manualidades infantiles con conchas

¿Habéis guardado las conchas que los niños recolectaron el verano pasado? Si no es así aprovechad este verano para haceros una buena reserva, ya que con ellas podréis hacer luego estas maravillosas manualidades infantiles ¡con conchas! Hace un tiempo os habíamos mostrado cómo hacer una varita mágica decorada con este material, hoy veremos una selección de hermosas manualidades infantiles donde los niños podrán utilizar todas las conchas que han recolectado en las vacaciones.

Estas manualidades para niños nos regalarán un poquito de verano todo el año. ¿Queréis verlas?

Manualidades infantiles con conchas: cómo colorearlas

cómo pintar conchas marinas

Más información: Fun a Day

Para que muchas de las manualidades con conchas que podemos hacer sean aún más bonitas, ¿qué os parece colorearlas? ¿Cómo? Si las conchas son opacas y porosas, quedarán muy bonitas y naturales si usamos acuarelas, ya que el color penetrará en la superficie dejando ver los matices y venaturas originales. Si en cambio se trata de conchas con una superficie lúcida, la acuarela no servirá, debemos usar acrílicos o témperas, aunque el resultado será menos natural.

Manualidades infantiles con conchas: portalápices

Portalápices decorado con conchas

Más información: Squidoo

Con estas conchas pintadas podemos hacer muchas manualidades, por ejemplo un bonito portalápices. Para ello necesitaremos una masa que seque al aire, podéis comprarla hecha o usar la masa de sal que os hemos enseñado hace un tiempo. Cogemos una lata, estiramos un rectángulo de masa de un espesor de aprox. 1 cm. y lo pegamos con cola alrededor de la lata. Luego vamos presionando en la masa las conchas para que se queden adheridas y dejamos secar al aire.

Manualidades infantiles con conchas: corazones

manualidades con conchas para niños

Más información: Hoppin’Up

Con la misma técnica podemos hacer adornos para colgar, por ejemplo estos corazones tan bonitos. De nuevo estiramos la masa bastante alta, cortamos la forma deseada con un cortador para galletas y vamos incrustando las conchas mientras la masa está todavía fresca. Al secar se encogerá un poquito, por lo que las conchas quedarán perfectamente pegadas.

Manualidades infantiles con conchas: móvil

Móvil de conchas marinas

Más información: Home Sweet Homemade

Los móviles son tal vez una de las manualidades que más se hacen con las conchas marinas, pero podemos darles un aire original y único incluyendo otros materiales, como botones y cuentas. Con el taladro y una mecha fina podéis agujerear las conchas y luego ir enhebrándolas, alternando formas, colores y materiales.

Manualidades infantiles con conchas: cucharas

Cucharas de conchas

Más información: Sweet Paul

Con alambre y un poco de imaginación podemos hacer todo tipo de cucharas decorativas, usando las conchas como base. Sólo necesitamos hacerles un agujero por donde pasar el alambre y luego ir enroscándolo y modelándolo para formar los mangos de las cucharas.

Ahora sí que no tenéis excusas: ¡a juntar conchas este verano! Con todas estas preciosas manualidades infantiles con conchas que os hemos mostrado hoy, ¡los niños tendrán material para todo el otoño!

Manualidades infantiles ¡con conchas!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Manualidades infantiles ¡con conchas!”

    1
  1. No me gusta ser depredadora del medio ambiente, sin embargo,si ya lo hiciste, ni modo de tirarlas. Requieren de mucha limpieza las conchas o todo lo que en su superficie no está liso Si la artesanía la hacen los lugareños, tendría justa razón.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)