Los títeres marionetas divierten a los niños desde hace siglos y la verdad es que no han cambiado mucho en todos estos años, ¡y es que son perfectos así como son! Ya sea que veamos un espectáculo o que los usemos en casa, la diversión está asegurada. Hoy os traemos algunas manualidades para niños, 4 teatros de títeres caseros que podemos usar en casa para que los niños dejen volar su imaginación inventando historias fantásticas.

Estas manualidades infantiles son sencillas y en general, están hechas con cartón de cajas y materiales que tenemos en casa. ¿Os gustaría verlas?

En la imagen principal hemos visto un teatro de marionetas de cartón que os mostramos hace un tiempo, genial en su simplicidad, ya que es sólo una caja de cartón con una ventana recortada a la que luego debemos colgarle un telón de tela. Se puede usar con muchos tipos de títeres pequeños y aquí en Pequeocio encontraréis un montón.

Manualidades para niños, teatro de títeres con caja de cereales

Teatros de títeres caseros
Fuente: Handmade Charlotte

Una caja de cereales puede servirnos para hacer un teatro de títeres pequeño, tal vez para colgar del cuello como este de la foto. Basta recortar una ventana sobre uno de los lados de la caja y hacer una ranura en la parte inferior por donde pasarán las pajitas o palillos con los personajes, que podrán dibujar los niños o recortar de revistas o recortables.

Manualidades para niños, teatro de títeres con tienda de cartón de Ikea

Teatros de marionetas caseros

Pero si queremos montar un teatro de marionetas por todo lo alto, entonces podemos usar esta idea que os hemos mostrado junto con otras similares para personalizar las tiendas de cartón de IkeaAprovechando la forma de la tienda, nos quedará sólo darle algunos toques personales a la decoración.

Manualidades para niños, teatro de títeres iluminado

teatros de títeres de cartón

Hace unos días os hemos mostrado manualidades con cajas de zapatos entre las que estaba este teatro de títeres iluminado. La idea de base es la misma que la del teatro con la caja de cereales, la diferencia está en que podemos hacerle algunos agujeritos por detrás para incrustar las lucecitas de una guirnalda luminosa y tendremos un teatro iluminado.

¿Qué os parecen estos teatros de títeres caseros? Ahora que ya tenéis vuestro escenario, no os queda más que poneros con los niños a inventar historias para pasar un rato divertido.