5 manualidades con goma eva para niños

Manualidades con goma eva para niños

La goma eva es un material económico y muy fácil de usar, por eso es muy utilizado en las manualidades para niños. Con ella se pueden hacer muchísimas cosas, y hoy hemos elegido manualidades con goma eva que estoy segura os encantarán porque son muy sencillas y originales.

Ya os habíamos mostrado 6 manualidades con goma eva fáciles, esta vez veremos 5 nuevas manualidades que me han encantado porque todas tienen un toque realmente original. ¿Os gustaría verlas?

Ya os habíamos mostrado otros pies de monstruo cuando vimos manualidades con cajas de cartón, pero estos de goma eva que hemos visto en la imagen principal son más sencillos y se pueden hacer del tamaño del pie de nuestros peques. Es suficiente dibujar el pie, recortarlo y hacerle un corte en cruz por donde los peques pasarán el pie. Además se pueden decorar de mil modos, ¡los niños tendrán muchísimas ideas! (Fuente: Broogly)

Manualidades con goma eva, bolsos

Manualidades infantiles con goma eva

Más información: Skip to my Lou

Hacer estos bolsos monísimos es muy fácil, y si los peques tienen edad para manejar una aguja (podéis comprar las de plástico de punta redondeada), podrán hacerlo ellos mismo. Debemos cortar dos semicírculos de goma eva para hacer el bolso, y con otro color dos asas y la flor para decorar. Con una perforadora hacemos todos los agujeros que hagan falta para pasar la lana, y luego cosemos las partes, primero la flor y las asas a cada semicírculo, y luego unimos las dos partes. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis las fotos del paso a paso.

Manualidades con goma eva, casita para animales

Manualidades infantiles con goma eva

Más información: Reading Confetti

Si los niños tienen animalitos de juguete, seguro que les gustará esta casita sencilla.Debéis cortar 8 rectángulos de goma eva iguales, si compráis las láminas ya cortadas podéis evitar este paso. Cogéis dos juntos y con una perforadora hacéis agujeros en uno de los lados largos, pasáis por ellos una cinta y hacéis un nudo; ya tenemos el techo. Cogéis otros dos rectángulos y cortáis uno de los lados cortos a forma de techo de casa, y en uno de ellos cortáis la puerta. Con los 4 rectángulos que nos quedaron haremos las paredes laterales y el piso, que es doble: debéis hacer los agujeros como hicimos para el techo, y unir con la cinta. Nos queda solo poner el frente y la parte de atrás para que la casita tome forma. En el enlace debajo de la imagen encontraréis las fotos del paso a paso.

Manualidades con goma eva, telescopio

Manualidades para niños con goma eva

Más información: Smart School House

Estos telescopios de goma eva no son realmente retáctiles, ¡pero son monísimos! Para hacerlos necesitamos la tapa de un frasco de cristal (una de aluminio fino porque de lo contrario no podréis cortarla) a la que le recortaremos un círculo en el centro, que debemos cubrir con celofán transparente. Luego comenzamos a pegar las tiras de goma eva con la pistola de cola caliente: Comenzamos con una tira que cubra el diámetro de la tapa, y cada tira siguiente que iremos pegando debe ser un poco más pequeña. En el enlace que veis debajo de la imagen hay fotos del paso a paso.

Manualidades con goma eva, huellas

¡Qué buena idea! ¡Para que los peques puedan caminar dejando huellas de dinosaurio! Estas huellas están hechas pegando varias hojas de goma eva una sobre otra con la pistola de cola termofusible, hasta obtener una altura de unos dos centímetros. Luego las pegamos a la suela de unas chanclas, ¡y a caminar sobre la arena para dejar huellas a nuestro paso!

¡Me encantan estas manualidades con goma eva! ¿A vosotros cuál os ha gustado más?

5 manualidades con goma eva para niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)