Manualidades con cartón: ¡reciclando cajas!

Manualidades con cartón, reciclando cajas

¡Nos encantan las manualidades recicladas! Pero esto ya lo sabéis de sobra, ¿verdad? El hecho de enseñarle a los niños el valor del reciclaje es un incentivo que nos motiva a estar siempre en la búsqueda de nuevas ideas para presentaros, como es el caso de estas manualidades con cartón.

Estas manualidades infantiles tienen la particularidad de estar hechas a partir de envases y cajas de cartón, no ya desarmándolas y utilizando el cartón, sino manteniendo la forma de la caja y usándola tal cual es por lo que, además de bonitas y divertidas, son sencillísimas. ¿Queréis verlas?

Manualidades con cartón: pies de monstruo

Si vuestros niños son aún lo suficientemente pequeños como para que les entren los pies en las cajas de pañuelos, ¡estáis de parabienes! ¡Imaginaos cuántos pies monstruosos como estos podrán hacer! En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis el tutorial, pero por supuesto aquí se trata de que los peques echen mano a toda su creatividad.

Manualidades con cartón: guitarras

Manualidades para niños con cajas

Hace un tiempo os enseñamos a hacer estas guitarras de cajas de cartón tan bonitas y sencillas, ¡para que los roqueros que tenemos en casa puedan montar un concierto por todo lo alto! Podemos dejar las cajas así como son, con sus colores, o pintarlas para que queden aún más bonitas.

Manualidades con cartón: lavadora

Manualidades infantiles con cartón

Tutorial: Estéfi Machado

Si tenéis en casa una caja de cartón grande, no perdáis la ocasión de hacer con ella una lavadora tan bonita como ésta, con su puerta que se abre y todos sus botones y perillas dibujados. ¡De paso les enseñamos a los peques a darnos una mano para lavar la ropa! En el enlace debajo de la imagen veréis el tutorial paso a paso.

Manualidades con cartón: barco

Manualidades con cajas recicladas

Con un envase de leche o zumo podéis hacer estos simpáticos barcos de juguete que os explicamos paso a paso hace un tiempo. Los peques pueden construir una flota completa y llevar a navegar a sus muñecos preferidos. ¿Qué opinará este peludo pasajero?

Manualidades con cartón: cámara de fotos

Si os topáis con una caja pequeña, podéis usarla para hacer una cámara fotográfica con objetivo incluído. En el tutorial que encontraréis en el enlace debajo de la imagen utilizan una lata pequeña para hacerlo, pero también podemos usar un rollo de papel higiénico. Completamos con algunas perillas hechas con tapas de botellas, y estamos listos para salir a echar fotos por ahí.

Manualidades con cartón: armario

Manualidades con cajas de cartón

Hace un tiempo os enseñamos a hacer un armario de cartón para una cocinita de juguete paso a paso. Además de práctico queda precioso y con la misma técnica podéis construir toda la cocinita. ¡A los peques les encantará!

¿Os han gustado estas manualidades con cartón? Como veis he mantenido mi promesa, y todas estas manualidades se hacen utilizando las cajas de cartón sin necesidad de desmontarlas. ¿Qué os parece?

Manualidades con cartón: ¡reciclando cajas!
2.5 (50%) 2 votes

video

5 comentarios sobre “Manualidades con cartón: ¡reciclando cajas!”

    1
  1. ME ENCANTAN ESTAS IDEAS ME RECUERDAN A MI MAMA, INVENTABA COSAS ASI

  2. 2
  3. Hola,me gustan pero me gustaria que idearais algun juguete practico para gato

  4. 3
  5. sara es cierto y necesito uno para una niña preferiblemnete como hacer adornos o una casita de juguetes te ouedo dar ideas =D!

  6. 4
  7. Genial el artículo!! :-))))

  8. 5
  9. me guntan las manualidades que hqn heco me gustaria aprender mas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)