Manualidades infantiles, hacemos huchas originales

Manualidades para niños

¿Vuestros peques están aprendiendo el valor del dinero y la importancia del ahorro? Será mucho más fácil con una hucha divertida que les inspire y les incentive. Hoy veremos 4 manualidades para niños sencillas y a la vez muy originales, unas huchas hechas con envases y materiales que seguro tenéis en casa.

Veremos cómo hacer huchas con envases de alimentos, por lo que además haremos reciclaje creativo ¡qué gran idea! ¿Queréis ver estas huchas divertidas?

¿Os gustan las huchas de la imagen principal? Son realmente originales. Partiendo de una botella de leche, mejor si de color blanco, podemos personalizarla con rotuladores permanentes y detalles en cartulina. Cerca del pico debemos cortar una ranura para poder meter las monedas. Podéis ver imágenes del paso a paso en Krokotak.

Manualidades para niños, huchas con cartulina

Huchas para niños

Fuente: Fiskars

Hay varios alimentos que se venden en tubos de cartón o latas, con tapa de plástico: patatas fritas, cacahuetes salados, café… Con esos envases podemos hacer cualquiera de las huchas que veremos de ahora en adelante (haciendo una ranura en la tapa para meter las monedas), como por ejemplo éstas tan simpáticas, decoradas con cartulinas. Una vez que habéis decidido el motivo, tomáis la medida de la lata, os dibujáis una plantilla y vais cortando y pegando las piezas de cartulina. ¿Queréis ver más manualidades con tubos de snacks?

Manualidades para niños, huchas en tótem

Manualidades para niños

Fuente: Mer Mag

Para hacer una hucha tótem podéis apilar tres envases, de este modo los peques podrán tener divididos los ahorros según el uso que quieran darles. En este caso han decorado con cinta americana de colores, pero también podéis usar cartulina, o pintar con acrílicos.
Manualidades para niños, huchas originales de los Minions

Manualidades para niños

Más información: The Scrap Shoppe

Los Minions son los personajes del momento, por eso os habíamos mostrado ya en otra ocasión manualidades de los Minions. En este caso, para hacer esta hucha pintaremos el envase con acrílicos. Para hacer las gafas usaremos una anilla pintada de gris , atada con cinta negra. En la tapa haremos un agujero para clavar unos limpiapipas negros, para hacer los pelitos. Podéis ver imágenes de los pasos en el enlace que está debajo de la foto.

¿Cuál os ha gustado más?

Manualidades infantiles, hacemos huchas originales
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

2 comentarios sobre “Manualidades infantiles, hacemos huchas originales”

    1
  1. Me encanta todas las manualidades y mas porque es de material reciclable.. y una manera excelente para ocupar a los niños

  2. 2
  3. buenos dia me encanta su pagina ,me a ayudado mucho con los niños donde trabajo,envie mas manualidades de navidad se lo agradezco

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)