Nos encantan los juguetes caseros, no nos cansamos de repetirlo. En esta ocasión veremos 4 juguetes para niños ¡reciclados!, realizados con diferentes materiales que si no tenéis en casa os será muy sencillo conseguir.
Veremos cómo hacer un barco, un cohete espacial, un juego de tragabolas y un «palillos y canicas», ¿queréis ver estos juegos infantiles caseros?
En la primera imagen hemos visto un precioso cohete espacial que es muy sencillo de realizar. Necesitáis una botella grande de champú o gel de ducha, que será la base del cohete. ¿Sabéis cómo está forrada? ¡con un calcetín! Mucho más sencillo que ponerse a pintar o forrar con papel. Solo tenéis que calzarlo en la botella y dejarlo bien tirante, cortar el excedente y pegar los bordes por debajo de la base de la botella. Luego recortáis las alas y las ventanillas en cartón y las pegáis, y realizáis el escape del cohete con un aro de cartulina plateada. Para hacer el fuego hay que pegar trocitos de lana a la base de la botella (Imágenes del paso a paso: Hello, Wonderful)
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Juguetes para niños, conejo tragabolas
Este juego no podría ser más sencillo, no es más que una caja de cartón grande con un agujero en el que los peques deberán embocar las bolas. En este caso han convertido la caja en un conejo agregando algunos detalles con cartulina, pero podéis crear cualquier tipo de personaje o simplemente decorar la caja con papeles de colores.
Juguetes para niños, palillos y canicas
Ya os habíamos mostrado otra versión de este juego cuando vimos 5 juegos infantiles caseros. El juego consiste en ir sacando las pajitas que sostienen las bolas de madera, sin hacerlas caer. El jugador que hace caer todas las bolas pierde. Se trata de un rollo de papel higiénico al que debemos hacerle muchos agujeros, y dos ranuras por debajo para que las bolas que caen puedan salir. Luego atravesamos varias pajitas de un lado a otro y ponemos por encima unas cuantas bolas o abalorios, podéis ver un vídeo del juguete en acción en el enlace que está debajo de la imagen.
Juguetes para niños, barco
Para terminar una idea bien fácil. La base de este barco es un cartón de huevos, solo tenemos que hacer la vela pinchando un palito de brocheta al centro, al que le pegaremos una vela recortada en tela o cartulina. Para que quede aún más bonito podemos atar un cordón con pequeños banderines desde la punta del mástil hasta el barco.
¿Os han gustado estos juguetes caseros?
ME ENCANTAN LOS ORIGAMIS