Ya sabéis que nos encantan las manualidades de reciclaje, y os vamos a enseñar a preparar una serie de manualidades que os van a encantar, como esta ciudad de juguete reciclada ¿a que es una chulada? Tanto para que jueguen los peques como para utilizarlas como unas coquetas lamparitas infantiles, con unos sencillos envases de bebidas podemos hacer cosas tan originales como ésta que hoy os vamos a enseñar a crear paso a paso.

Seguro que en casa utilizáis diariamente envases de leche y zumo para el consumo de toda la familia. Con todo este material a mano, ¿no se os ha ocurrido hacer una manualidad con ellos? A nosotros sí, vamos a hacer una ciudad de juguete reciclada con estos envases, un trabajo fácil y ecológico para que nuestros hijos aprendan la importancia de reciclar de una manera divertida.

Ciudad de juguete reciclada, paso a paso

Materiales

ciudad de juguete materiales

  • Envases de zumo
  • Cartulina y papel de colores
  • Etiquetas y pegatinas
  • Rotuladores lavables
  • Pintura para manualidades
  • pincel
  • tijeras
  • cúter

Paso a paso

ciudad reciclada-casitas de zumo paso a paso

Lo primero que haremos será cortar con un cúter o tijera el fondo del envase y aprovecharemos para lavarlo bien. Luego quitaremos el tapón, desenroscamos la tapa a rosca y luego retiramos la otra parte, simplemente tirando con las manos, veréis que es muy sencillo. Nos quedará un agujero en forma de círculo donde pondremos la “chimenea” de nuestra casita. Para ello simplemente tenemos que hacer un cilindro de cartulina y meterlo dentro ¡así de fácil!

El siguiente paso es dibujar con rotuladores puertas y ventanas, aquí podemos dejar volar nuestra imaginación, si no seguimos ningún patrón cada casita nos quedará diferente y la ciudad quedará mucho más bonita. Luego, con ayuda de un cúter ahuecamos con cuidado todas las aberturas que hemos dibujado. Este paso es recomendable que lo hagamos nosotros, los peques nos pueden ayudar más tarde a pintar y decorar todas las casas. Terminados todos los cortes, pintamos los envases de zumo. En mi caso he dado tres manos y quedaron perfectas.

lamparas infantiles

Aquí ya tendríamos unos estupendos farolillos para velas, ¿a que son muy monos? Queda muy decorativo y es una manualidad muy fácil. Así que si una tarde os ponéis, podéis hacer muchas casitas para la ciudad de juguete y apartar algunas para dejarlas como decoración del hogar, ¡una muy buena idea!

Pero siguiendo con la construcción de nuestra ciudad, todavía nos queda la parte más divertida ¡la decoración! Aquí puede intervenir toda la familia. Con rotuladores vamos a remarcar todas las aberturas de puertas y ventanas, y dibujar algunas nuevas, como alguna ventana cerrada, también podemos decorar las paredes y la entrada. Con cartulinas de colores o pegatinas recortaremos las puertas y el tejado y pegaremos encima de las casitas para que queden aún más bonitas ¡Listo!

manualidades lamparas infantiles

Como veis es muy fácil y divertido y podemos hacer unas cuantas para construir una ciudad entera. Los peques tendrán horas de diversión con su nuevo juguete reciclado.

manualidades carton reciclado

¿Queda genial verdad? Y seguro que no habíais imaginado todos estos usos para nuestros envases de zumo.