Hay ciertas cosas que nuestros ‟niños de ciudad” tal vez no tengan la oportunidad de disfrutar al 100%, cosas que tienen que ver con el contacto con la naturaleza y la vida silvestre. Pero no tiene por qué ser así, si encontramos manualidades infantiles que los ayuden a observar la naturaleza por más que vivamos en la ciudad.

Es el caso de estas manualidades para niños: 6 comederos para pájaros que nos ayudarán a atraer a las aves a nuestra terraza o balcón para que los peques puedan conocer las diferentes especies que habitan su ciudad. ¿Queréis descubrirlos?

Cómo hacer un comedero para pájaros con latas

Comederos para aves caseros
Tutorial: Mom Endeavors

Con unas cuantas latas y unas cintas bonitas podemos hacer estos comederos de pájaros que además de atraer a las aves nos decorarán el jardín o terraza. Pegando un palillo para que los pajaritos puedan pararse quedará perfecto. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen encontraréis el tutorial paso a paso.

Comedero para pájaros con botellas

Comederos para aves con botellas
Tutorial: Spoonful

Este comedero es menos decorativo pero igual de práctico, solo debemos coger una botella de plástico y hacerle unos agujeros por los que pasar dos cucharas de madera. El alimento caerá por el agujero sobre la cuchara, atrayendo a los pajaritos. En el enlace debajo de la imagen tenéis más detalles.

Comedero para pájaros con palitos de helado

Comederos para pájaros fáciles
Tutorial: The Creative Cubby

Con palitos de helado podemos hacer un comedero sencillo y bonito para colgar de un árbol o rama. En el enlace debajo de la imagen encontraréis el tutorial y con los palitos que os sobren podéis hacer estos portavelas o incenciarios con palitos de madera que os mostramos hace unos días.

Comedero para pájaros con cáscaras de naranja

Cómo hacer comederos de pájaros
Tutorial: Mama.papa.bubba

Con la cáscara de una naranja grande o de un pomelo se puede realizar un comedero que además de bonito será muy perfumado. Todos los detalles en el enlace que veis debajo de la imagen.

Comedero para pájaros con tazas

Cómo hacer comederos para aves
Tutorial: Intimate Weddings

Este comedero para pájaros es algo más complicado de realizar que los anteriores, pero no demasiado. Usando una taza y un plato bonitos podéis además decorar vuestro jardín de manera original y romántica. El tutorial completo lo encontraréis en el enlace debajo de la imagen.

Comedero para pájaros con envase de leche

Comedero de pájaros con tetrabrick
Más información: She Knows

Si os fijáis, los envases Tetra Pack de leche o zumo tienen ya la forma de una casita, sólo hace falta cortar la puerta y decorarlos a gusto. Ponemos un palito para que el pájaro se pueda parar y nuestro comedero estará listo para recibir a sus invitados.

Aprovechad el buen tiempo para realizar alguno de estos comederos para pájaros con los niños… ¡Les encantará observar a las aves de cerca!

Además, podéis hacer alguna de las manualidades infantiles para disfrutar del aire libre que os mostramos hace un tiempo. ¡Seguro que os lo pasaréis pipa!