Manualidades fáciles con vasos desechables

Manualidades fáciles

En cada cumpleaños nos van quedando algunos vasos de papel sueltos que guardamos en algún mueble para otra ocasión, pues bien, ¡esa ocasión ha llegado! Hoy haremos 5 manualidades fáciles con vasos desechables perfectas para hacer con los peques.

Se trata de manualidades infantiles que en varios casos nos servirán también para fiestas, como cotillón o para regalar a los invitados, ¡pero también son perfectas para pasar un rato divertido haciéndolas y jugando luego con ellas!

¡Qué monada los sombreros de la imagen principal! Son perfectos como cotillón para una fiesta elegante o también para jugar. Necesitamos vasos de papel, papel pinocho, cinta, decoraciones y cola para pegar. Cortamos una tira larga de papel pinocho y la vamos pegando fruncida en el borde interior del vaso, luego pegamos una cinta a cada lado, siempre del lado interno, para poder atar el sombrero a la cabeza, y decoramos con flores, mariposas, etc. (Fuente: Real Simple)

Manualidades fáciles, animales con vasos

Manualidades fáciles

Más información: Krokotak

Estos animales además de ser preciosos sirven como dulcero para regalar en los cumpleaños, ya que podemos rellenar los vasos con chuches antes de pegar la parte inferior de cartulina. Como veis son sencillos, debemos decorar los vasos usando cartulinas y rotuladores para hacer las caras de los animales, y pegar los vasos dados vuelta sobre una base de cartulina que será al mismo tiempo la parte inferior del cuerpo del animal, como los tentáculos del pulpo o las patas de la rana. En el enlace que está debajo de la imagen encontraréis las fotos del paso a paso.

Manualidades fáciles, pulpo para afinar la motricidad

Manualidades fáciles

Más información: Buggy and Buddy

Realizando este pulpo los peques afinarán la motricidad fina, ya que deberán ir uniendo los clips y colgarlos luego del borde del vaso, al que le habremos hecho previamente unos agujeros. Para completar colgamos cascabeles de las puntas de los tentáculos y pegamos ojitos para manualidades en la cabeza.

Manualidades fáciles, mini coronas

Manualidades fáciles

Fuente: Poppytalk

Otra manualidad especial para fiestas son estas coronas de cotillón hechas con tacitas de papel, de las que se venden para helados o cupcakes. Solo debemos recortarles el fondo, hacer picos en todo el borde y grapar el elástico a los lados, o atarlo al vaso pasándolo por dos agujeritos.

Manualidades fáciles, guirnalda

Manualidades fáciles

Más información: Encontrando Ideias

Para hacer esta preciosa guirnalda necesitamos vasos de papel bien bonitos, aunque también podemos usar cualquier vaso y forrarlo con papel o tela. Una vez que tenemos los vasos listos, les hacemos un corte en cruz en el centro del fondo, y vamos insertando en estos cortes las luces de una guirnalda de led, como las de Navidad. Las luces de led no levantan temperatura, por lo que no hay ningún riesgo de que quemen el vaso, de cualquier manera apagad siempre este tipo de guirnaldas si salís de casa.

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Os han gustado?

Manualidades fáciles con vasos desechables
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)