Hemos hablado muchísimas veces de las fiestas infantiles temáticas, y de lo emocionante que es para los niños encontrarse con sus personajes preferidos en un día tan especial. Pero cuando son muy pequeñitos aún no tienen este tipo de preferencias, por lo que podemos optar por una decoración neutra, y organizar una fiesta infantil delicada y elegante como la que os mostraremos hoy.

En este cumpleaños infantil se ha centrado toda la decoración en dos elementos: los globos y los sprinkles, esos fideítos de azúcar multicolores que se usan en repostería. Como veis se trata de elementos simples, por lo que organizar esta fiesta será bastante sencillo.

¿Queréis ver todos los detalles?

Como os dije antes, las claves de esta decoración para una fiesta infantil son la sencillez, la elegancia y la atención por los detalles. En la imagen principal podemos ver que casi todo es blanco: mesa, fuentes, vajilla… El color es terreno exclusivo de los sprinkles, que salpican aquí y allá el blanco inmaculado. El toque máximo de color lo da la guirnalda, hecha simplemente con círculos de cartulina, cosidos luego con la máquina de coser.

Pero veamos el resto de los detalles:

fiesta de cumpleaños para niñas pequeñas

Toda –o casi toda–  la comida está decorada con sprinkles. Para que quede delicado, es importante elegir cosas sencillas, blancas o con colores pastel, para que lo que resalte sean los sprinkles. Por ejemplo en la imagen de arriba vemos qué bonitas quedan las nubes de azúcar. Para decorarlas podemos usar un poco de glaseado fluido, sumergimos una parte de la nube en él y luego en los sprinkles.

ideas para decorar una fiesta de primer año

Las botellas de cristal se han puesto de moda en las fiestas infantiles. Podéis comprarlas o ir guardando las de zumo. Para mantener la línea, en este caso han preparado como merienda un batido, y han pegado en el pico de las botellas un poco de fideítos de colores, siempre con glaseado.

donuts para fiesta infantil

Para completar la merienda, podéis preparar unos donuts (os sugiero la receta de Pequerecetas), decorarlos con glaseado rosa, y por supuesto, sprinkles.

fiesta de cumpleaños infantil primer año

¿Y qué me decís de estas galletas? Hermosas,¡ y sencillas! Las clásicas galletas de mantequilla, cortadas con forma de globo. Las cubrimos con glasé blanco, unos sprinkles encima ¡y listo!

invitación cumpleaños delicada

La invitación de cumpleaños es igual de delicada y elegante que el resto de la fiesta. Si no os dais maña con el ordenador, podéis hacerla con la técnica del collage, ¡quedará todavía más bonita!

mesa para fiesta infantil

Una imagen de la mesa de cumpleaños: el blanco reina en todos los detalles, con delicados toques de color en la vajilla. ¿Qué habrá dentro las cajas? Se me ocurre que puede ser una idea simpática que cada niño tenga su merienda empaquetada, un bonito detalle si los invitados son pocos.

tarta de cumpleaños sencilla

No podíamos olvidarnos de la tarta de cumpleaños. ¡Sencilla y preciosa! Un poco de fondant blanco y el globo podéis hacerlo con una esfera de poliespan revestida con fondant.

recuerdos para fiesta infantil de niñas

Para terminar, los regalos para los invitados. Bolsitas de tela decoradas con pintura para telas; podéis usar como sello la goma de borrar de un lápiz, el tamaño perfecto para hacer los lunares.

Si os gustan este tipo de fiestas elegantes y delicadas, no os perdáis esta fiesta de cumpleaños de bailarinas que os hemos mostrado hace un tiempo, ¡muy femenina!

¿Os gusta este tipo de decoración para fiestas?

Vía: Style Me Pretty