Portavelas o incensario con palitos de madera

Hoy estamos encantados de presentaros a Verónica, de Locura Creativa, quien quincenalmente nos traerá las ideas más divertidas para hacer manualidades de todo tipo. No dejéis de visitar tampoco su tienda online aquí, donde encontraréis todo lo necesario para hacer todo tipo de manualidades, desde kits creativos, hasta cualquier material que necesitéis ¡echadle un vistazo porque merece la pena!

Os dejamos con su primera manualidad en Pequeocio con un estupendo paso a paso para hacer estos portavelas:

¡Hola a todos! Encantada de estar en este espacio. Es mi primer post y espero que os guste esta idea y otras futuras que os iré trayendo.

Os voy a enseñar cómo hacer un portavelas o un incensario con palitos de madera, lo que os guste más porque se hace de la misma manera. Ésta puede ser una manualidad infantil súper chula porque es muy sencilla de hacer y como hay que pintar, a los niños les encantará. ¡Veréis que fácil y bonito!

Materiales necesarios:

  • Palitos de madera del grosor más ancho
  • Pinturas, rotuladores o lo que queráis para decorarlo
  • Una vela o barrita de incienso
  • Cola blanca o silicona caliente

Cómo hacer un portavelas o incensario con palitos de madera

Lo primero que hay que hacer es curvar los palitos de madera para que cojan esa forma y para ello tenemos que meterlos durante toda la noche en un recipiente con agua. Si los tenéis una mañana o tarde también vale aunque tenéis más probabilidades de que alguno se os raje.

portavelas casero

Si queréis hacer algún dibujo especial a los palos es mejor que se los hagáis con un lápiz antes de meterlos en el agua, ya que después al tener la forma curva es más complicado. Pero si simplemente los queréis pintar o improvisar sobre la marcha pues los metéis directamente en el agua. En mi caso, los he dibujado antes porque eran de formas geométricas y era algo complicado dibujarlos cuando estuvieran curvados. Una vez secos los he pintado con un rotulador.

manualidad infantil

Cuando estén los palos bien empapados, sácalos y ponlos en un vaso o cuenco para que se adapten a la forma curva. Tendréis que tenerlos en los recipientes hasta que estén secos. Después puedes pintarlos como más te guste. Cuando estén pintados, coge tres palos de madera y únelos en su centro con silicona o cola.
3-Palitos-montados

Si os habéis decantado por el incensario lo único diferente que tendréis que hacer es realizar un pequeño agujero, con un punzón en el centro, para introducir la barrita de incienso.

Portavelas

Y ya lo tendréis listo para lucirlo como portavelas o incensario hecho con palitos de madera, ¡¡súper bonitos!!

Portavelas o incensario handmade

¿Qué os ha parecido? Es una manualidad muy muy fácil y queda bonito. ¿A qué si?

Incensario handmade

¡¡Hasta pronto!!

Portavelas o incensario con palitos de madera
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Locura Creativa

Un espacio creativo, un medio de expresión...Un blog súper chulo que no te deberías perder si te gustan las manualidades, los DIY, el reciclaje, en definitiva la creatividad. Acompañado de una tienda online donde encontrarás los materiales para tus proyectos handmade.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)