5 manualidades para niños con palitos de helado

Manualidades con palitos de helado

Los palitos de helado son un material para manualidades infantiles económico y fácil de encontrar, ya que en cualquier tienda de manualidades se venden en bolsas por cantidad.  Ya os hemos mostrado en varias oportunidades manualidades infantiles con palitos, hoy volvemos a la carga con nuevas ideas, 5 manualidades para niños con palitos de helado.

Estas ideas sencillas os servirán de inspiración para pasar una tarde creativa y divertida con los niños. ¿Queréis ver estas manualidades con palitos de helado?

En la imagen principal hemos visto una idea creativa y muy bonita para usar los palitos de helado en una especie de collage tridimensional. Con los palitos pintados de diferentes colores podemos construir casitas, aviones y botecitos y completar los detalles de la obra de arte dibujando sobre el papel. Si no pegamos las construcciones a la hoja, los niños podrán jugar con este paisaje plano, moviendo las piezas y construyendo nuevas escenas cada vez. (Fuente: Say Yes)

Manualidades para niños con palitos de helado, monstruos

Los palitos de helado pueden ser convertidos en divertidos personajes para usarlos como marcapáginas o simplemente jugar con ellos. Por ejemplo estos monstruitos simpáticos les encantarán a los peques que se divertirán creando personajes diferentes y cada vez más alocados.

Manualidades para niños con palitos de helado, barco

Manualidades para niños

Fuente: Mommo Design

Mojando los palitos se pueden doblar fácilmente, lo que nos permite darles forma para construir manualidades como este barquito. La única cosa que tenéis que tener en cuenta es que para que los palitos mantengan la forma curva se tienen que secar en esa posición, con algo que los sujete para que no vuelvan a enderezarse, como por ejemplo gomas elásticas.

Manualidades para niños con palitos de helado, helicóptero

Manualidades con palitos de helado

Fuente: Mamma Book

¿A veces os dejáis convencer por los niños y compráis esos juguetes que se venden en máquinas expendedoras? Habréis visto que vienen dentro unas pelotas de plástico, pues bien, podemos reciclarlas para hacer unos helicópteros tan bonitos como éstos. Con la pistola de cola caliente iremos pegando todas las piezas. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis fotografías del paso a paso.

Manualidades para niños con palitos de helado, catapulta

Manualidades con palitos para niños

Hace un tiempo os mostramos 4 juegos de catapulta caseros entre los que estaba esta catapulta para nubes, hecha con palitos de helado y gomas elásticas. Una manualidad sencilla con la que estoy segura que los niños se volverán locos.

¿Os han gustado estas 5 manualidades con palitos de helado? Como veis es un material que da mucho juego, ¿a vosotros cuál os ha gustado más?

5 manualidades para niños con palitos de helado
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “5 manualidades para niños con palitos de helado”

    1
  1. Chebre

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)