¿Os acordáis del “blandiblú”? Lo cierto es que con ese o con otros nombres esta plastilina pegajosa sigue haciendo las delicias de los peques, y hoy justamente os enseñaremos a hacer slime o “blandiblú” ¡sin borax!

Es que si habéis estado viendo recetas de esta plastilina casera en la red, incluso nuestra receta de blandiblú casero, siempre llevan borax, un compuesto químico que nos genera algunas dudas. Es por eso que hoy veremos como hacer slime (así se llama genéricamente esta plastilina) sin borax y con dos ingredientes que seguro tenéis en casa. ¿Lo vemos?

Cómo hacer slime o “blandiblú” sin borax

Materiales

  • 2 cucharadas de almidón de maíz (Maicena)
  • 1, 5 cucharadas de jabón para platos
  • opcional: témperas para colorear

Paso a paso

Como veis en el vídeo, tan solo debemos mezclar los dos ingredientes, primero con una cuchara y luego con las manos, hasta que tomen la consistencia deseada. Podéis aumentar las cantidades para hacer más slime. Tened en cuenta que las proporciones pueden variar, si os queda muy duro agregáis un poquito más de jabón, si queda muy blando más almidón. Si agregáis témpera para darle color, usad guantes para amasar al inicio, hasta que la témpera esté integrada con la masa.

Es una masa que se pone algo dura si la dejamos reposar, pero se ablanda enseguida cuando volvemos a manipularla. Más la amasamos, ¡más blanda y pegajosa se pone! Podéis guardarla en contenedores herméticos, si la dejáis varios días podéis agregar unas gotas de jabón cuando comenzáis a amasar para darle elasticidad.

Slime sin borax
Fuente: PagingFunMums

Si agregáis témperas manchará un poquito las manos, pero es suficiente lavarlas con agua y jabón. ¡Ahora a disfrutar!

Imagen principal: One Little Project – Vídeo: Smart School House