¿Conocéis el slime, o, como también lo conocemos “blandiblú”?… Hoy os traemos una manualidad infantil que a los peques les encantará: ¡os enseñamos a hacer slime! Seguramente os acordáis cuando erais pequeños de una masa viscosa, de colores, que por alguna razón recuerda al moco (e incluso en algunos países se le llama así).

El slime, blandiblú o blandiblub recibe también otros nombres como baba, fluffy, masilla Oobleck, limo, dependiendo del país. Aunque no lo creáis, es muy fácil hacer slime casero. ¡Os contamos cómo!

Receta clásica para hacer slime

El slime suele divertir muchísimo a los niños. Su consistencia gomosa, maleable, lo convierte en un juguete que entretiene a los peques durante horas. Por eso, nos ha encantado este tutorial para hacer slime.

como hacer slime

Materiales para hacer slime

  • 4 cucharaditas de Bórax (lo podéis comprar en las droguerías, se usa para lavar y es tetraborato sódico)
  • agua caliente
  • 1 taza de cola blanca
  • colorantes

Hacer Slime casero paso a paso

como hacer slime casero

Mezclad 3/4 de agua caliente con la cola blanca y algunas gotas del colorante elegido. En otro bol, mezclad 4 cucharaditas de bórax con 1 1/3 taza de agua caliente.

Colocad la primera mezcla dentro de la segunda y dejad reposar sin agitar. ¡Listo! Tendréis un simpático slime para jugar.

Como hacer slime en casa

Si queréis obtener un slime en colores brillantes y llamativos, como en esta foto, debéis utilizar cola con brillantina (en este caso no necesitaréis colorantes porque vienen generalmente de colores), que podéis conseguir en tiendas especializadas de decoración y manualidades.

Tened en cuenta que el bórax puede ser tóxico si se ingiere, con lo cual este juguete no es apto para niños muy pequeños y siempre debéis advertirles que de ninguna manera lo ingieran. Si os interesa hacer slime para niños pequeños, os damos otra receta…

Cómo hacer slime sin bórax

Antes de deciros cómo hacer slime o blandiblub sin bórax, os comento que la textura no queda exactamente igual.

Ingredientes

Para hacer slime sin bórax necesitaréis:

  • 1 1/2 tazas de harina
  • 1 taza de Maicena
  • 1 1/2 taza de agua
  • colorantes.

Receta para hacer slime

Mezcláis la Maicena con 3/4 taza de agua y el colorante elegido en una cacerola. Calentáis la mezcla  a fuego lento hasta que empiece a espesarse. Incorporáis la harina de a poco y finalmente, agregáis el agua restante. Retiráis del fuego y dejáis enfriar completamente antes de empezar a jugar.

Para conservar el slime (con bórax o sin él) os recomendamos guardarlo dentro de una bolsa con ziploc o frasco, para evitar que se seque.

¿Qué os ha parecido esta manualidad para hacer slime casero?

6 recetas para hacer slime

En este vídeo vais a aprender a hacer 6 divertidas recetas de slime casero, con diferentes ingredientes, empezando con una con forma de jabón casero Además nos enseñan cómo quedan las diferentes masas al cabo de un mes, para ver si se han endurecido o cambiado la consistencia.

¿A qué estás esperando para hacer slime en casa? Os lo pasaréis genial jugando con estas masas pegajosas.

Vía: spoonfulthe36thavenue, ourbestbites, tottreasuresnorthbayabout