¿Os gustaría hacer jabones artesanales con los niños? Además de ser una manualidad infantil muy divertidanos ayudará a inculcar a los peques buenos hábitos de higiene. Prestad atención porque os enseñaremos cómo hacer jabón casero paso a paso, veréis que es muy fácil.

Además, estos jabones caseros pueden contener sorpresas… ¡los peques querrán lavarse las manos a cada rato para poder llegar a ellas! ¿Queréis saber cómo hacer jabón? ¡Seguid leyendo!

RECETA DE JABÓN CASERO ARTESANAL

Cómo hacer jabones
Fuente: Etsy

Materiales necesarios para hacer jabón casero

Podéis comprar todos los materiales necesarios en tiendas de manualidades

  • Glicerina (la puedes comprar online aquí o aquí)
  • aceites esenciales para jabones (puedes comprar aquí)
  • colorantes para jabones (puedes comprar aquí)
  • moldes (puedes comprar aquí)
  • alcohol en un pulverizador
  • juguetes de plástico para esconder en los jabones. A nosotros nos ha gustado este juego de figuras de animales marinos, porque además nos pueden valer también para jugar en el baño.

Cómo hacer jabón casero artesanal

Este vídeo está muy bien explicado, no obstante os ponemos todos los pasos por escrito:

  1. Cortar la glicerina en trocitos, colocarla en un recipiente apto para horno microondas y derretirlo poniéndolo por unos segundos en el microondas. También se puede fundir a baño maría.
  2. Agregar inmediatamente unas gotas de colorante y unas gotas de esencia, y remover con un palito. Hay que hacerlo rápidamente porque la glicerina se enfría bastante rápido.
  3. Verter la glicerina en los moldes, pulverizar con alcohol para eliminar burbujas y dejar endurecer por unas horas

¡Muy fácil! Si, como decíamos antes, queréis esconder una sorpresa dentro el jabón, debéis llenar el molde hasta aprox. la mitad, dejar que el jabón se solidifique un poco, insertar la sorpresa haciendo un poquito de presión, y completar el molde hasta arriba con más glicerina.

Seguro que te gusta esta manualidad
Papel reciclado
En Pequeocio
Cómo hacer papel reciclado

Más ideas para hacer jabón casero para niños

El jabón de glicerina da mucho juego, ¡se puede jugar con formas y colores! Mirad por ejemplo qué bonito este jabón en forma de polo helado. Aquí hay un vídeo donde podéis ver cómo se hace. Para hacerlo multicolor solo tenéis que ir poniendo capas de jabón esperando que se endurezca un poco la capa anterior:

Otra idea es meter dentro del jabón alguna figura de Lego que conseguirán como premio ¡si se lavan mucho las manos!

jabon casero para niños
Imagen

Para hacer estos jabones tan divertidos tienes que hacer primero una base con colorantes y si quieres con glitter. La dejas endurecer, y luego viertes encima glicerina líquida, esta vez transparente con la figurita dentro,

Cómo hacer jabón casero artesanal 1
Imagen
Esto también te va a gustar
receta de masa de sal
En Pequeocio
Pasta de sal ¡diversión asegurada!

¿Qué os parece? ¿Os han gustado estos jabones caseros? Una idea parecida y divertida para la hora del baño: cómo hacer pinturas para la bañera

Imagen principal: Hello Glow