Nos encanta la idea que os traemos hoy, es una de esas manualidades originales que te dejan con la boca abierta: ¡os enseñaremos a hacer tarjetas de rasca y gana caseras!

Es una idea genial para preparar tarjetas de felicitación, invitaciones de cumpleaños, regalos, etc… ¡y os sorprenderéis cuando veréis qué fácil es hacerlas! ¿Queréis saber cómo se hacen estas manualidades originales?

Manualidades originales, tarjetas rasca y gana caseras

Materiales necesarios

  • tarjetas ya impresas o dibujadas a gusto
  • celo ancho o vinilo adhesivo transparente
  • acrílico plateado (o del color que queráis)
  • jabón lavavajillas (el normal para lavar platos a mano)
  • pincel
  • tijeras

Cómo hacer tarjetas de rasca y gana

Como vemos en el vídeo, la cosa no tiene misterio. Lo primero es preparar nuestra tarjeta, podemos hacerla con el ordenador e imprimirla o hacerla a mano. También escribiremos el texto o dibujo para rascar. A continuación, cubrimos la zona donde está el mensaje “oculto” con celo. Preparamos la pintura mezclando aprox. 1 cucharada de acrílico con media cucharada de jabón, las proporciones no tienen que ser exactas. Con esta pintura pintamos sobre el celo, seguramente para que cubra bien tendremos que dar 2 o 3 manos, dejando secar la pintura entre una mano y otra. ¡Listo!

Manualidades originales, rasca y gana casero
Fuente: Destination Decoration

Otra opción es dibujar la forma que queremos que tenga nuestro rasca y gana sobre un vinilo adhesivo transparente, pintar sobre el vinilo, luego recortarlo y, quitando el papel protectivo que lleva detrás, pegarlo sobre la tarjeta. En este caso nos será más sencillo que la forma nos quede con los bordes más precisos.

¿Qué os parece esta idea? Es una buena opción para un Baby Shower, como hemos visto en la primera imagen, una idea que nos trajeron ya en Muchobaby, podéis verla aquí> 5 invitaciones caseras para Baby Shower

¡También es una idea original para los juegos para fiestas infantiles!

Vídeo: GiddyUp Workshop